Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184561

Gabriela Michetti pasó por Resistencia con un claro mensaje en defensa de las “dos vidas”

La vicepresidenta de la Nación estuvo dos horas en la capital provincial para reunirse con referentes de Justicia y Paz y pastores de iglesias evangélicas del NEA.

“El presidente está a favor de las dos vidas, lo dijo claramente en Mendoza, Neuquén, en Salta, también cuando leyó la oración en Tucumán, diciendo claramente que está a favor de la vida desde la concepción” remarcó durante su visita a Resistencia la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.

El pastor Ledesma agradeció la visita de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien este martes por la tarde estuvo en Resistencia participando de un encuentro con más de 180 pastores y referentes próvida.

Con un fuerte dispositivo de seguridad desplegado en la zona del microcentro, Michetti mantuvo un encuentro con más de 180 pastores evangélicos de Chaco, Corrientes y Misiones, además de representantes de la comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, en donde se abordaron cuestiones vinculadas al tema del aborto, la educación sexual integral, las ideologías de género; como así también aspectos relacionados con los valores que como sociedad se han ido perdiendo, remarco.

La funcionaria nacional sostuvo que la reunión sirvió de mucho para recoger todas las inquietudes del sector y a partir de las conclusiones, “trabajar con todas la iniciativas y con la juventud, porque tienen muchas dificultades con temas de educación y avasallamiento de los valores que uno quiere mantener y promover, parece que algunos se puede y otros no” sostuvo.

Precisamente, en el marco de este encuentro realizado en el Hotel Amerian de esta ciudad, los doctores Kassor y Guirado, en representación de la comisión de Justicia y Paz, quien también realizaron su aporte y visión sobre temas vinculados con todos los aspectos de la próvida, además de un capítulo aparte en referencia a la educación y vulnerabilidad de la mujer embarazada.

Por su parte, el pastor saenzpeñese Darío Giménez señaló a Diario Chaco que los referentes religiosos “pudimos plantearle nuestras expresiones y posiciones con respecto a las dos vidas”. “Lógicamente queremos un compromiso de los candidatos”, remarco.

Según el pastor, “Michetti manifestó estar a favor de esa postura, más allá de que explicó todo el proceso de debate del aborto, dejando bien en claro que dentro de Juntos por el Cambio, si bien hay diversidad, la mayoría están con las dos vidas”.

 “Se mostraron videos del presidente - Mauricio Macri - en donde se ve claramente la postura su postura favor de la dos vidas, reconociendo lógicamente que es un partido transversal y no es totalmente celeste”, comentó.

Además comentó el “compromiso de la vicepresidente y de reunirse con el Ministerio de Educación” para debatir sobre el “lenguaje inclusivo en instituciones educativas”. Además, insistir con el tratamiento de “la libertad religiosa” para ser reconocidos como “Iglesia”.

Finalmente, la vicepresidente se mostró conforme con todas las exposiciones y participó de una oración entre todos los presentes, para luego retornar a la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Notas Relacionadas