Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Enojado por los últimos fallos Garavano dice que la Corte parece de la oposición

El ministro no tuvo reparos en admitir que a dos jueces los puso el gobierno y por eso le extrañan las últimas sentencias.

BUENOS AIRES, 9 (NA) - El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que quiere “creer” que la Corte Suprema de Justicia es “independiente”, aunque señaló que por sus fallos a veces parece un tribunal “opositor”.

garavano.jpg
El ministro Garavano se mostró sumamente molesto por los últimos fallos de la Corte, recordó que a dos jueces los puso el oficialismo. “Quiero creer que son independientes”, dijo.

El funcionario nacional se expresó de esta manera luego de conocerse la decisión judicial que determinó que los exiliados durante la última dictadura deben cobrar la misma indemnización que los que estuvieron detenidos en ese período.

“Los fallos no hay que leerlos como que son contra el Gobierno, porque esta diferencia la va a pagar el Estado, la vamos a pagar todos con nuestros impuestos”, aclaró Garavano. En este sentido, el ministro recordó que también hay algunos integrantes del máximo tribunal argentino que “fueron designados por el oficialismo”.

“Quiero creer que es una Corte independiente, tan independiente que parece opositora, agregó poniendo el caso en una sombra de confusión. Pero realmente es una Corte independiente, me parece”, señaló el titular de la cartera de Justicia, en declaraciones a radio La Red.

“Impunidad para la corrupción”

 Por otra parte, Garavano aclaró que él no se “animaría a decir” que luego de los resultados electorales de las PASO “hay una música o una situación distinta” en Tribunales con respecto a las causas que involucran a ex funcionarios o empresarios vinculados al kirchnerismo.

El ministro resaltó que si eso “fuera así, sería peligroso porque sí podría anticipar la impunidad sobre hechos de corrupción que todos vimos”, dejando sentada la posición prejuzgatoria de su cartera sobre los casos en cuestión.

“En todo caso haría referencia a los juicios orales y la velocidad que tiene el sistema de justicia para llegar a esta instancia”, agregó, tras ser consultado por la liberación de Cristóbal López y de Fabián de Sousa, del Grupo Indalo.

Por último, Garavano opinó que “lo que se verá en los próximos meses es si la Argentina vuelve a un fenómeno de impunidad que tuvo previamente”. “No sólo por la corrupción, sino también por el narcotráfico o la criminalidad común, donde el sistema de Justicia parecía no funcionar”, cuestionó.

Más de Germán Garavano+ Ver todas
Te puede interesar