Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Una ráfaga goleadora de Santos Borré terminó con las chances de Patronato

En el segundo tiempo apareció la mejor versión del “Millonario” al reflejar en la red su gran presente frente a un rival programado para defender.

   Buenos Aires, 6  (NA) - Tras un primer tiempo que lo  mostró con cierta inoperancia al momento de reflejar en la red su mejor andar, River Plate finalmente logró la revertir la  tendencia al imponerse a Patronato de Paraná por 2 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado hoy en el estadio ‘Monumental‘, válido por la novena jornada de la Superliga.

river.jpg

   El colombiano Rafael Santos Borré, a los 13 y 15 minutos del complemento, anotó sendas conquistas para el elenco de Marcelo Gallardo.

   La excelente actualidad del ‘Millonario‘ hacía presagiar un  amplio dominio por sobre su rival. Si bien el conjunto del  ovacionado ‘Muñeco‘ tuvo la iniciativa desde el pitazo inicial  de Fernando Echenique, no logró en toda la primera etapa  vulnerar el aceitado escalonamiento defensivo de la esmerada  formación de Mario Sciacqua.

   Apenas con grageas del buen juego que viene desplegando, River intentó colocar contra las cuerdas al conjunto entrerriano pero resultó ineficaz a la hora de comprometer a Ibáñez.

   La llegada del entretiempo encontró al dueño de casa enfocado en lograr el desnivel pero careciendo de la claridad necesaria para el logro de dicho objetivo, defecto que resultó  subsanado tras el descanso luego que Patronato dosificara su presión inicial otorgándole a su oponente la posibilidad de atacar sin prisa pero a la vez sin pausa.

   Producto de un dominio a esta altura demasiado ostensible, una ráfaga goleadora del colombiano Borré terminó con las ligeras chances de un ‘Patrón‘ programado para defender pero que nunca logró abandonar su rol de partenaire al no disponer de un plan alternativo que lo devuelva al partido una vez en desventaja.

   Antes del cuarto de hora el ‘Millonario‘ liquidó el match tras una definición debajo del arco de Borré luego de una asistencia por derecha de Suárez y tras cartón a través de una  excelente definición desde la izquierda al primer palo del colombiano, luego de una cesión de De la Cruz.

   Esto terminó con la incertidumbre en el resultado, además de derribar como a un castillo de naipes la hasta entonces férrea resistencia mesopotámica.

   La capitulación de Patronato tras ver derrumbada su primigenia estrategia favoreció el floreo final de un River que por momentos parece estar muy encima de la media del fútbol  vernáculo.

Síntesis

   River

 Franco Armani

 Gonzalo Montiel

 Lucas Martínez  Quarta

 Paulo Díaz

Milton Casco

 Ignacio Fernández

 Enzo  Pérez

 Exequiel Palacios

 Nicolás De la Cruz

 Rafael Borré

  Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

   Patronato

Matías Ibáñez

 Leandro Marín

 Federico  Mancinelli

 Matías Escudero

 Martín Aruga

 Gabriel  Compagnucci

 Julián Chicco

 Damián Lemos

Bruno Urribarri

  Gabriel valos

 Cristian Tarragona.

 DT. Mario Sciacqua.

   Goles en el segundo tiempo: 13m. Borré (RP), 15m. Borré (RP).

   Cambios en el segundo tiempo: 20m. Ignacio Scocco por M.

Suárez (RP), 22m. Lucas Mancinelli por Chicco (P), 26m. Lucas Pratto por S. Borré (RP), 26m. José Barreto por valos (P), 27m. Jorge Carrascal por I. Fernández (RP), 34m. Juan Franzoni por Compagnucci (P).

   Estadio: River Plate.

   Árbitro: Fernando Echenique.

Más de Superliga+ Ver todas
Te puede interesar