Cuarta maratón solidaria a beneficio del merendero La Casita del Árbol
El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia y de importantes empresas del medio local. Durante esa mañana también se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y todo tipo de aporte que pueda beneficiar al comedor, en la misma plaza 25 de Mayo.
Este domingo se realizará en Resistencia la Cuarta Maratón Solidaria destinada a recaudar donaciones y fondos para las actividades que realiza cotidianamente el merendero La Casita de Árbol Ayala, ubicado en el barrio 26 de Agosto.
La convocatoria es a las 9 de la mañana, en la plaza 25 de Mayo de la capital provincial, lugar que servirá como punto de largada y de llegada de la prueba.

CATEGORIAS:
Los interesados en formar parte de esta movida solidaria deben tener en cuenta que pueden hacerlo en tres modalidades o categorías:
3K: Corre-caminata participativa, con un valor de $200 o alimentos no perecederos por ese importe.
5K: Competitiva, con un valor inscripción de $300
10K: Competitiva, con un precio de inscripción de $400
Los corredores interesados en participar deberán además rellenar un formulario de pre-inscripción que ya se encuentra disponible en http://bit.ly/306K82J
Para quienes no deseen competir, está la posibilidad de sumarse como voluntario para estar colaborando ese día en los puestos de hidratación y control.
Para más info, se puede llamar al 3624-082451 o comunicarse a través de Facebook “La Casita Del Arbol Ayala”.
EL MERENDERO
La Casita del Árbol, fundad por el propio Ernesto Ayala, nació al calor de la crisis, hace poco más de dos años, cuando en el territorio comenzó a hacerse carne la necesidad de los chicos por acceder, cuanto menos, a una copa de leche por día.
Al principio, contuvo a poco más de una docena de vecinitos, pero al poco tiempo el número se incrementó exponencialmente. Hoy, concurren al lugar todas las tardes alrededor de 70 chicos, y además de la copa de leche reciben apoyo escolar y desarrollan actividades deportivas.
Durante la emergencia hídrica, los responsables de espacio resolvieron ofrecer el almuerzo un día a la semana, pero la gran demanda los llevó a brindar ese servicio los lunes, miércoles, viernes y sábados.
“Hacemos un gran esfuerzo, acompañados siempre por la solidaridad de la comunidad, pero necesitamos mejorar los accesos y las calles del barrio para poder desarrollar mejor nuestras actividades”, comentó Ayala.
Temas en esta nota

El domingo se correrá una nueva maratón en Resistencia

La Fundación Dulces Sueños prepara una maratón solidaria
Reúne donaciones para familias en duelo

Este domingo se corren los "21 kilómetros por los 21 años"
Maratón solidaria de CONIN

Convocan a una maratón solidaria para ayudar a protectoras y animales callejeros
Solidaridad y bienestar animal

El IAS celebró su 60° aniversario con una exitosa media maratón en Formosa
Con más de 800 corredores

Gran participación en la segunda edición de la Maratón por la Virgen de Fátima
Los Frentones











