Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/183963
Muchas víctimas civiles

Arabia Saudita continúa bombardeando Yemen

Estadísticas del Ministerio del Interior yemení mostraron que las víctimas mortales alcanzan a 12.260, incluidas 1.769 mujeres y 2.533 niños, mientras que el número de heridos llegó a 20.476, incluidas 3.015 mujeres y 4.005 niños.

   Qatar, 29 (AFP) - Un niño murió y otro resultó herido cuando el bombardeo de artillería saudita destruyó las casas de varios ciudadanos en la provincia de Sadaa, dijo una fuente de seguridad. La agresión se centró en un barrio residencial en el distrito de Daher. La fuente agregó que la agresión continúa apuntando a ciudadanos y aldeas en esta área. La monarquía saudita es una de las principales compradoras de armamento sofisticado de las principales potencias occidentales, en primer lugar EEUU.

La monarquía saudí “debe comprender que la seguridad no se compra”

   Teherán, 29 (AFP) – Así lo destacó el ministro de Relaciones Exteriores iraní en entrevista publicada este domingo, y consideró que “las tensiones en la región cesarán” con el fin de la guerra en Yemen.

   “Antes que nada, Arabia Saudita debe aceptar la idea de que la seguridad no se compra”, señaló Mohamad Javad Zarif en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, antes de su regreso a Teherán. “Los sauditas intentan comprar seguridad creando tensiones y abriendo la vía a la intervención extranjera en la región”, añadió, en referencia a la presencia militar occidental en el Golfo.  

  Según Zarif, el reino saudita pagó hasta ahora “armas, amistades, apoyo [de otros países”, pero debería olvidarse de la “ilusión de que también puede comprar seguridad”..

Notas Relacionadas