Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/183371
Inclusión y aprendizaje

Niños de jardín de infantes cantan el himno en lenguaje de señas

CHARATA (Agencia) - El Jardín Bilingüe de Charata, ya enseña en dos idiomas, pero además ha querido incluir, el lenguaje de señas. 

Aprovechando el acto por el día del maestro, niños de la salita de cinco cantaron el himno en lenguaje de señas. 

Los niños del Jardín Bilingue, junto a su docente, cantando el himno en lenguaje de señas.

A los niños les gusta lo nuevo, y aprenden constantemente. En el jardín bilingüe de Charata (castellano- inglés), decidieron sumar un lenguaje más, con el plus del valor que marca aprender a ser inclusivos, desde tan pequeños, y trasladar eso a la familia.

“Para el día del maestro, decidimos que en el acto homenaje los niños cantaran el himno en lenguaje de señas. La propuesta vino de parte de una docente de la salita de 5 años, Marisol Reinoso, quien propuso la idea, para generar en los niños la inclusión”, comentó Miriam Apud, directora de la institución.

“Aprendieron el himno, pero también aprendieron que existen personas que no puede utilizar la voz, pero si comunicare con las manos. Ellos se sintieron muy contentos, e importantes por aprender algo nuevo, y le aprendieron más rápido que nosotros”, agregó

“Iban a sus casas y le pedían que pongan el video para seguir practicando, y además incentivaron a sus padres a aprenderlos con ellos, que después al verlos se emocionaron mucho”, explicó Apud, y agregó que continuarán con el proyecto, ahora con las canciones infantiles.