Allanan 4 viviendas y encuentran dinero en casa de guardiacárcel
La Fiscalía allanó la vivienda a la que llegaron los delincuentes tras el rescate al narco Samura, otra que utilizaron de aguantadero y otras dos que pertenecen a guardiacárceles. En una de ellas encontraron 8 millones de guaraníes que el dueño no pudo justificar.

El primer procedimiento se desarrolló en la zona de Trinidad, sobre Tte. Ernesto Franco Franco y Sargento Esteban Martínez . Este lugar habría sido utilizado como aguantadero, mientras esperaban el momento del “rescate”. Alrededor de las 13:27 salieron de ahí los vehículos rumbo a la Costanera Norte para liberar a Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”.
Este lugar fue alquilado hace un mes por un joven de 25 años, quien alegó que iba a trabajar en un frigorífico, según reveló la dueña del domicilio.
Otra intervención se realizó en la Segunda Compañía de Luque, sobre Cerro León y Las Mercedes, poco antes de la medianoche. Allí llegaron los criminales después del operativo de rescate a “Samura”. Ahí habrían permanecido hasta altas horas de la noche.
También se allanaron dos domicilios en Emboscada, ambos pertenecientes a guardiacárceles. El primero, propiedad de José María Gómez, en donde encontraron ocho millones de guaraníes ocultos en una plantera.
“Es un dinero que no pudieron justificar, la esposa no trabaja y es bastante nueva la casa, a estrenar prácticamente”, comentó a Universo 970 AM. Precisamente Gómez fue quien durante la balacera entregó su teléfono a una vecina.
La otra casa es de Ángel Cuevas, también guardiacárcel. Ahí solo encontraron documentos, chips y celulares que serán analizados para la investigación.
Los seis guardiacárceles que estaban de turno en Emboscada al momento del hecho, se encuentran a disposición del Ministerio Público, entre ellos, Milder Martínez (28), internado en el sanatorio Santa Bárbara, a raíz de un disparo de arma de fuego.
El enfrentamiento provocó la muerte del Crio. Félix Ferrari, quien conducía la única patrullera que escoltaba a los nueve reclusos que eran trasladados de regreso a Emboscada. Además del guardia, también resultó herido un docente del colegio Monseñor Lasagna, quien pasaba por allí al momento del hecho. En la tarde de ayer recibió el alta médica.











