Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Bomberos trabajan arduamente para sofocar un incendio en un silo con soja en Charata

CHARATA (Agencia) Un silo de 25 metros de altura, con casi 300 toneladas de soja, ubicado sobre la Ruta 89, a 200 metros de la calle Buenos Aires (donde hay viviendas y varias empresas cerealeras) se prendió fuego este miércoles por la tarde.

14.jpg
Más de cuatro horas trabajan los bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios en extinguir el fuego.

Néstor Basualdo, propietario de los silos, contó “hubo un principio de incendio en un silo, no sé si ocasionado por algún cable o algo, en la parte de arriba. Cuando vimos el humo llamamos a los bomberos, y tratamos de salvar la mercadería (soja).

El empresario comentó que se dieron cuenta por la tarde, cuando vieron el humo. “Nos dimos cuenta con el viento. Si no se nota humo o algo, no te das cuenta si hay fuego. Nosotros tuvimos los problemas de agua, en los silos, por la suba de la napa. Posiblemente, la humedad subió porque queríamos conservar la mercadería, o pudo ser otro factor”

15.jpg
Empleados de la empresa, y bomberos, trabajan sacando la soja del silo para evitar que el fuego se propague.

Alejandro Chichari, Bomberos de la Policía, explicó “tenemos un par de líneas trabajando en la parte superior del silo, realizando tarea de apagado y de enfriamiento de la soja. Se hicieron aperturas abajo para retirar el material, e ir moviendo, para que no se propague.

Estamos desde las 4 de la tarde, para ver qué está en fuego, dentro del silo”. Al igual que Basualdo, señaló que aún se desconocen las causas por las que comenzó el fuego.

Más de charata+ Ver todas
Te puede interesar