Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/183258

Caá Cupé, una fiesta popular que convoca a todos

Una yegua cruza cuarto de milla se vendió en 60 mil pesos.

El amor por el trabajo demostrado en una imagen. Juan Romero Feris en la pista de Caá Cupé durante la presentación de la yegua que luego sería subastada por Iván O’Farrell.

En cada remate ganadero, Caá Cupé propone una diversidad de actividades que generan un verdadero día de campo. Es más, con las más de mil personas presentes, cada evento anual en San Luis del Palmar se transforma en una verdadera fiesta del pueblo.

Tribunas colmadas, área de estacionamiento desbordada, un almuerzo servido sin desperdicios y la amabilidad de propietarios, profesionales y trabajadores, transformaron a la propuesta en una que pocos se quieren perder.

Por eso, es costumbre observar en sus coquetas instalaciones a vecinos y productores llegadas desde distintas partes del país y de otros lindantes. Tal es así, que los propietarios definen: “A Caá Cupé llegan entre 70 u 80 compradores de reproductores, el resto son vecinos y allegados que arriban para disfrutar de una verdadera fiesta popular”.

En este 2019, se sumó una nueva iniciativa. Se trató de la subasta de un equino, amansado naturalmente por Juan Romero Feris. El joven es impulsor de este tipo doma natural, con su marca registrada Congreso Equino que este año tuvo su cuarta realización y por primera vez en Palermo. }La yegua de unos 18 meses de vida, cruza cuarto de milla, fue adquirida por Elcidio Navarro quien ofertó 60000 pesos, pagaderos en 10 cuotas iguales de 6 mil pesos.

En tanto, la cabaña ya se enfoca en el próximo remate. Es que el 1 de octubre, propone la subasta en la Sociedad Rural de El Colorado (Formosa), oportunidad en la que bajo el martillo de Iván O’Farrell y las mismas condiciones de venta saldrán a subasta 60 toros y más de 100 vientres de las razas Brahman, Brangus y Braford.