Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

“Ducto de yuanes” entre China y Rusia

Pekín y Moscú “construyen” un ducto financiero para enviar miles de millones de yuanes a Rusia. El proyecto apunta a emitir bonos rusos nominados en moneda china y disminuir su dependencia del dólar estadounidense.

menores-migrantes.jpg
A fines de agosto, Rusia y China concluyeron un acuerdo intergubernamental sobre el intercambio de pagos en monedas nacionales.

   Beijing, 9 (Reuters) -  En agosto, los Ministerios de Finanzas de Rusia y China hicieron una declaración conjunta sobre el tema. “Rusia recibirá la emisión de bonos nominados en yuanes en la Bolsa de Moscú. China anima a los inversores chinos a invertir en los bonos emitidos por la parte rusa. Bancos liderados por el Gazprombank y el China International Capital Corp. trabajan en la implementación este primer bono en yuanes, pero todavía quedan detalles técnicos en los que estamos trabajando”, comentó Cheng Daming, director ejecutivo de la segunda entidad, el principal banco de inversión chino.

   Rusia y China buscan reducir su dependencia del dólar, puesto que “Washington utiliza el acceso al sistema mundial de pagos en dólares como arma para someter a las naciones y a los individuos que no están alcanzados por sus leyes, incluso fuera de EEUU”.

  Desde el punto de vista financiero, el proyecto es un paso importante en las relaciones ruso-chinas y clara confirmación de sus intenciones de lograr una desdolarización real, analizó el columnista económico de Sputnik, Iván Danílov: “El lanzamiento de bonos rusos en yuanes en la Bolsa de Moscú será un gran éxito para Rusia y una señal muy seria de acercamiento económico de largo plazo entre Moscú y Pekín”, agregó. A fines de agosto, Rusia y China concluyeron un acuerdo intergubernamental sobre el intercambio de pagos en monedas nacionales.

Temas en esta nota

Más de China+ Ver todas
Te puede interesar