Comenzaron las excavaciones por la Masacre de Napalpí
Con la presencia del juez federal subrogante de Sáenz Peña Miguel Aranda ; la fiscal subrogante de Sáenz Peña, Pamela Michlig ; el fiscal federal ad hoc de Derechos Humanos, Diego Viga y; la secretaria de DD.HH., Celeste Segovia ; y la presidenta de la Comisión de DD.HH. de Diputados, Gladys Cristaldo comenzaron las excavaciones en Lote 39 de Colonia Aborigen para encontrar las fosas comunes de la Masacre de Napalp í.

La medida fue ordenada por la jueza Federal de Resistencia Zunilda Niremperger con la finalidad de buscar información en el marco del juicio por la verdad que promueve la Fiscalía Federal. Las tareas están a cargo de 6 técnicos del Instituto Argentina de Antropología Forense y Silvana Turner es la funcionaria que los dirige.

Antes de comenzar las tareas un referente de la comunidad, le pidió permiso a sus ancestros y seres queridos que están en las fosas. Además estuvieron presentes los hijos de Melitona Enrique, el presidente de la Asociación Comunitaria Colonia Aborigen, Víctor Moreno; y el presidente de la Asociación Indígena La Matanza Lote 39, Gustavo Gómez.
Temas en esta nota

La Legislatura también conmemoró el 102º aniversario de la Masacre de Napalpí

El gobierno ratificó su compromiso con la reparación histórica por Napalpí

Napalpí: invitación para una farsa
Conversatorio sobre el juicio por la Masacre

El Archivo Nacional de la Memoria digitalizó los archivos del Juicio por la Masacre de Napalpí
Memoria abierta

Un archivo nacional expone cuáles son las medidas de reparación por la Masacre de Napalpí

El memorial por Napalpí ya es parte del patrimonio histórico del Chaco
Declaración legislativa

Mural por Napalpí, la voz que el tiempo no pudo callar
Colonia Aborigen











