Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/183054

Cultural de Santa Sylvina jugará el Torneo Federal

La comisión directiva del club Cultural, confirmó oficialmente que estarán disputando la temporada 2019-20 del Torneo Federal de básquetbol (tercera categoría del básquet nacional), al cual accedió tras ser campeón provincial 2018-19 de Chaco. Entre los nombres que formarán parte del plantel esta César Avalle.

Mariana Alegre
Por: Mariana Alegre

Finalmente, Cultural oficializó que jugará por primera vez al básquet profesional. Con el objetivo de seguir creciendo, “sin descuidar las formativas”, desde la comisión directiva decidieron afrontar el Torneo Federal.

Según señalaron, desde la institución hay un apoyo económico del Gobierno Provincial y el Municipal, además del acompañamiento de la gente.

cultural01.jpg
El charatense, Aldo "Pepe" Stacul, clave para la obtención del provincial, será uno de los cuatro jugadores que continuará en Cultural, para el Federal

El cuerpo técnico tendrá una dupla en la conducción. Fabio Viñeta, no puede ser el entrenador principal, ya que no cuenta con el carnet de ENEBA 3 que exige la Confederación Argentina de básquetbol para esta competencia, por lo cual estará el profesor José González, compartiendo banca.

El plantel, estará conformado por chaqueños. Del equipo que ganó el provincial, siguen Aldo Stacul, Germán Kravacek, Enzo Ramirez y Eric Segovia. Se sumarán: Cesar Avalle, Lautaro Arold, Gastón Araujo, Facundo Gómez Brocal, y los juveniles Mauro Campoya y Santiago Calderon, más otros jugadores del club.

Por ahora, serán solo dos los equipos chaqueños en el Federal, de los seis, que en un principio habían mostrado interés, y que –en algunos casos- habían recibido invitación de CABB, como fue el caso de Italiana, sub campeón provincial, que desistió de jugar, a pesar de contar con una camada importante de juveniles, cuerpo técnico, y algunos mayores, que iban a ser la base del plantel.

En Corrientes, Atlético Saldas, San Martín de Curuzú Cuatía y AMAD de Goya comenzaron a entrenar, mientras que en Formosa, Sarmiento apuesta alto en esta nueva temporada. Felix Medina, ya cuenta en el plantel  con Emiliano Giménez, Maximiliano Ríos, Facundo González, Carlos Benítez Gavilán, proveniente de Capuchinos de Concordia, Alejandro Spalla, Joaquín Baeza, Federico Aldama, Bernardo Osella, Elian González y Mariano Méndez.