Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182969
Mundial de básquet

Argentina se metió en segunda ronda con Scola imparable

El miércoles afrontará un duelo de riesgo contra Rusia a partir de las 9.30.

WUHAN, China, 2 (AFP-NA) - Con un Luis Scola récord, Argentina sumó su segunda victoria en el Mundial de básquetbol que se celebra en China al superar hoy a Nigeria por 94-81 en Wuhan, que le aseguró cumplir su primer objetivo de avanzar a la segunda fase.

CHINA, 2 (Reuters). Luis Scola hizo estragos en la defensa nigeriana al marcar 23 unidades y ganar 10 rebotes.

Así, la albiceleste dirigida por Sergio Santos Hernández cumplió con su papel de favorita en el Grupo B, el cual definirá mano a mano el próximo miércoles (9.30 hora argentina) contra Rusia, que este lunes superó a Corea del Sur.

En la jornada inaugural, Argentina derrotó cómodamente 95-69 a la débil Corea del Sur y en la tercera y última fecha le espera el choque más duro, en los papeles.

En el Sports Center de Wuhan, los entrenados por Sergio Hernández lograron una importante ventaja en el primer cuarto (28- 17) pero Nigeria reaccionó y el marcador mostró un empate en 43 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el cuadro argentino se reactivó y firmó un parcial de 29-18, consiguiendo una renta que ya no soltaría.

Luego de disputar 21 minutos en el partido contra los surcoreanos, donde le dio tiempo para firmar 15 putos y 9 capturas, el veterano Luis Scola estuvo este lunes 32 minutos en pista.

El ala-pivote de los Shanghai Sharks, de 39 años, sumó en esta ocasión 23 unidades y 10 rebotes, elevando de a poco su nivel con vistas a los partidos decisivos de la cita mundialista china. Con esos números, Scola se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia de los Mundiales, por debajo del brasileño Oscar Smith (904) y por encima del australiano Andrew Gaze (594).

Un poco discretos ante los asiáticos, el armador del Real Madrid Facundo Campazzo y el alero Patricio Garino dieron un paso al frente contra los nigerianos y aportaron 14 puntos y 8 asistencias el primero, y 17 unidades y 7 capturas el segundo.

Por Nigeria el hombre más destacado fue el base de los Minnesota Timberwolves de la NBA Josh Okogie, con 18 puntos y 5 asistencias.

Con el triunfo de este lunes Argentina sigue liderando provisionalmente la llave B con 4 puntos, fruto de sus dos victorias, mientras que Nigeria cuenta sus partidos por derrotas.

El Mundial es el segundo torneo internacional que juega la Albiceleste en este tramo, después de proclamarse campeona de los Juegos Panamericanos de Lima a principios de agosto contra Puerto Rico (84-66).