Scola, al quinteto ideal del Mundial
‘España jugó mejor, pero no hay que perder la perspectiva de lo que logramos‘, dijo el ala-pivote.
Buenos Aires, 15 (NA) - El capitán de la Selección argentina de básquetbol, Luis Scola, fue reconocido dentro del quinteto ideal del Mundial de China y no puso excusas al admitir que España ‘jugó mejor‘ en la final, aunque pidió ‘no perder la perspectiva‘ de lo que logró este equipo en el torneo.

‘España jugó realmente mejor que nosotros. Los felicito. Pero el Mundial fue espectacular, en nuestra cabeza era nuestro objetivo, pero creo que nadie pensaba en esto. Entonces no hay que perder la perspectiva, España jugó mejor que nosotros. A medida que vaya pasando el tiempo habrá que tomar conciencia de lo que se hizo‘, dijo Scola, que a sus 39 años, se convirtió en el segundo goleador histórico de Mundiales.
‘Dentro de unos minutos empezaremos a ver lo espectacular lo que pasó estas dos semanas. Ahora toca felicitar a España y estar tristes‘, sostuvo.
‘Este grupo me genera placer‘, agregó Scola, que había sido subcampeón mundial con Argentina en 2002, entonces derrotado por Yugoslavia en la final, y dos años más tarde pudo desquitarse como parte de la Generación Dorada que hizo historia al lograr el título olímpico en Atenas 2004.
Pese a esas palabras, los jugadores argentinos mostraron su decepción por perder la final de manera tan clara, en la única derrota del combinado albiceleste en todo el torneo.
‘Estamos con dolor. No es sencillo este momento‘, admitió el base Nicolás Laprovittola, quien analizó: ‘En una final es clave pegar primero y nos costó mucho correr desde atrás ante un rival con tanta experiencia. Ellos dominaron el ritmo. No pudimos hacer nunca nuestro juego‘.
El nuevo base del Real Madrid quiso no obstante destacar el torneo realizado por los argentinos: ‘Hicimos un maravilloso torneo en estas dos semanas. Mostramos nuestro potencial. Ahora tenemos que seguir trabajando y, sobre todo, aprendiendo. De estas derrotas se aprende. Estoy orgulloso de nuestro equipo. Fuimos superados y lo aceptamos‘.
El que será su compañero en el club blanco la próxima temporada, Facundo Campazzo, también mostró ante los periodistas el sabor agridulce que se les quedó a los argentinos.
‘Orgulloso de este equipo que intentó dejar todo, quizás hoy no fue nuestro mejor partido, luchamos hasta el final, y no se pudo‘, declaró.
En las redes sociales, la leyenda del básquet argentino Manu Ginobili, el estandarte de la Generación Dorada, también felicitó a sus compañeros: ‘Muy orgulloso del equipo argentino. Gran medalla de plata! Espectacular torneo!‘.
Por último, el santiagueño Gabriel Deck también calificó la derrota como ‘una tristeza terrible‘, pero pidió ‘sentir orgullo por el proceso‘ que hizo el plantel, que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
‘Hubiésemos querido levantar la medalla de campeón, ojalá volvamos a estar alguna vez ahí y levantar la Copa. Este equipo tuvo mucha humildad para jugar, esperemos estar así durante muchos años más, saludamos a toda la gente que nos apoyó durante todo el torneo‘, afirmó el goleador albiceleste de la final con 24 puntos, la mayoría de ellos en el segundo tiempo.