Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182844

Tirol: Entró a la laguna para sacar un barrilete y se ahogó

El menor Ulises Buitoni (15) perdió la vida al querer recuperar el juguete que habría caído en el espejo de agua, informaron a NORTE fuentes policiales de la comisaría tirolense. Mediante un arduo operativo los buzos policiales hallaron el cuerpo en la noche de este viernes. 

Este viernes por la tarde un llamado telefónico alertó a los agentes policiales. Cerca de las 18.00 dieron aviso que un menor se arrojó al agua y luchaba por sobrevivir. La laguna está ubicada frente al barrio 110 viviendas, el cual tiene un espacio verde que se usa con fines de recreación y donde estaba jugando Ulises.

El adolescente estaba remontando el barrilete, el cual por el aumento del viento en la zona se desplazó hacia el interior de la laguna y Ulises Buitoni siguió el rastro para buscarlo, pero esa habría sido su última acción ya que no salió a flote.

Al llegar al lugar los uniformados comenzaron el rescate con ayuda de Bomberos Voluntarios.  En la búsqueda se utilizaron dos embarcaciones tipo piragua y rastrillaron la zona mediante la ayuda de buzos.

Finalmente en horas de la noche la búsqueda dio sus frutos y encontraron el cuerpo de Ulises. La zona posee una tupida vegetación acuática, lo que dificultó el trabajo de los agentes. 

Siguiendo con los procedimientos se puso en conocimiento al fiscal de turno, quien dispuso que además de la ayuda local intervenga la División Bomberos de la Ciudad de Resistencia. Actúa en el lugar el médico policial y se trasladará al occiso a la morgue judicial para los informes posteriores.