Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182828

Resistencia: solicitaron prisión perpetua para el acusado del femicidio de Mariela Fernández

El fiscal de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, Sergio Cáceres Olivera pidió en la mañana de este viernes, la máxima pena para Facundo López, por homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio. La víctima hizo varias denuncias y no tenía botón antipánico.

El fiscal de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, Sergio Cáceres Olivera pidió la máxima pena para Facundo López.

Cáceres Olivera hace instantes concluyó su alegato en la sala de la Cámara Tercera de avenida San Martín y Juan B. Justo, donde se juzga a López acusado de haber matado a su expareja, cuando la víctima ya estaba separada.

El fiscal pidió la pena de prisión perpetua para el hombre que ahorcó a Mariela Fernández (25) con el cinto de una riñonera. La víctima estaba separada, radicó varias denuncias por violencia de género . En instantes deberán exponer la querella y por último lo hará la defensa de López.

EL HECHO

Facundo López de 28 años está sindicado como el autor del asesinato de su expareja y madre de un niño, ocurrido el martes 27 de junio de 2017, en el domicilio de la víctima en el barrio 29 de Agosto. Mariela de 25 años tuvo un hijo con su supuesto homicida y desde el 2015 era hostigada lo que la llevó a radicar la primera denuncia.

La primera según pudo corroborar NORTE fue en vísperas a año nuevo cuando López amenazó con incendiar la casa donde se hallaba además el menor. Luego presentó al menos tres denuncias más que se tramitaron en distintas fiscales de investigaciones, pero sin embargo de acuerdo a lo averiguado por este medio, nunca se le entregó un botón antipánico.