Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182340

Mumala repudia revictimización cometida por la gobernadora Vidal

La organización argentina Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) repudió enérgicamente el contenido de un video de reciente difusión en redes sociales.

En una breve edición se ve a la actual gobernadora y candidata por la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal escuchando a una mujer víctima de violencia de género.

A continuación Vidal visita al agresor para anunciar que está acompañando a la mujer que lo denunció.

“Es realmente preocupante la puesta en escena de una situación que, a todas luces, está lejos de dar seguridad y acompañamiento a las mujeres, que revictimiza, que muestra actitudes heroicas que pueden terminar en generar situaciones de más violencia, que refuerza la idea del tutelaje en vez de brindar herramientas para que las mujeres tengan más autonomía y libertades”, señalan en un pronunciamiento.

Además Mumala repudia que se utiliza un tema delicado para reforzar una campaña política, “sin ofrecer ninguna propuesta concreta que aborde la violencia machista. Le exigimos, entonces, seriedad para mostrar la problemática de la violencia hacia las mujeres y que utilice para ello la perspectiva de género, que muy ausente está en su video y en las gestiones de Cambiemos”.

El pronunciamiento de la organización incluye dos exigencias formales:

Una declaración de la emergencia en la temática y la implementación efectiva de la Ley Micaela en el país.

Notas Relacionadas