Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182081

Roberto Piazza en la pasarela del Chaco

Pasó por la ciudad de Resistencia el diseñador Roberto Piazza, aportando así su granito de arena para la conclusión de la Casa Garrahan Chaco.

En un desfile organizado para recaudar fondos a beneficio del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría del NEA que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires, Roberto Piazza mostró sus diseños en la pasarela del Amerian Hotel Casinos Gala. 

piaza.jpg

Carlos Alabe, titular de Ciudad Limpia, al referirse a la concreción de esta obra dijo, “la estamos levantando entre todos, la tenemos que terminar, entre todos”.

Esta Casa, que se levanta en Resistencia con el apoyo de toda la comunidad del Chaco y provincias vecinas, representa la obra más grande que la solidaridad haya construido en la historia de la provincia, y no tenemos antecedentes que se haya levantado algo parecido con la ayuda de toda la comunidad, en nuestro país.

piaza2.jpg

Las empresas que acompañaron la construcción son, Hierros Líder que donó la totalidad de las barras de acero; Melmix que colaboró con el hormigón elaborado; Weber aportó pre-mezclas, el revestimiento exterior y el pegamento de los mosaicos; FS Sanitarios consiguió todas las cañerías para agua fría y caliente de Aquasistem, Mármoles Pistek de Saenz Peña, Roca Sanitarios con la totalidad de los artefactos sanitarios, y muchas más, que hicieron su importante aporte para que en el Chaco funcione el Primer Centro de Rehabilitación Pediátrica del País construido por la comunidad.

Es la obra más grande construida por la solidaridad. Desde 2009 cuando se colocó la piedra fundamental anunciando el lugar donde se levantaría el Albergue de Recuperación Pediátrica Modelo para todo el NEA, pasaron 10 años de intenso trabajo, aportes solidarios, colaboración del Gobierno de la Provincia a través de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Infraestructura, importantes donaciones de empresas locales y de otros lugares del país y una inmensa colaboración del Movimiento Social liderado por el Piquetero Tito López del MTD 17 de Julio. Ellos son algunos de los colaboradores con los que Ciudad Limpia pudo contar para levantar esta obra millonaria que fue cotizada en más de 5 millones de dólares, más de $ 220.000.000.

piaza3.jpg

“Lo verdaderamente importante es que cuando todos empujamos para el mismo lado, el lado del bien, todo es posible”, comentó Carlos Alabe.