Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181846

La Orquesta Comunitaria Cruce Viejo presentará su disco aniversario

Esta noche, a las 21, en el Guido Miranda, la Asociación Civil Cruce Joven presentará el disco editado en el marco del décimo aniversario de la Orquesta Comunitaria Cruce Viejo de Puerto Tirol. 

El evento cuenta con la producción de Música Sin Etiquetas, en conjunto con el Instituto de Cultura del Chaco.

“A principios de este año se logró poner en marcha este ambicioso proyecto consistente en la grabación de un disco aniversario. Este trabajo es un testimonio de la madurez y el progreso de la querida Orquesta Comunitaria del Cruce Viejo de Puerto Tirol”, expresaron desde la organización.

El disco cuenta con grandes colaboraciones de músicos destacados y se lanza en el marco del décimo aniversario de la orquesta.

“Se ha movilizado un equipo de trabajo de más de 70 personas entre músicos, productores, técnicos, arregladores y directores. Fue un verdadero trabajo en equipo, y cabe decir que con mucho orgullo pudimos gestionar y concretar la participación de algunas de las figuras más destacadas de nuestra música”, agregaron.

Los destacados artistas que colaboraron son: Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros, Gabriel Cocomarola, Gisela Méndez Ribeiro, Guaú Trío, Luis Carlos Borges (Brasil) y Lucas Monzón, entre otras personalidades.

Sager resalta el trabajo de los músicos

El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Hugo Sager, señaló: “Hace varios años que acompaño a este grupo de artistas de entre 6 y 70 años, que han forjado una historia de construcción colectiva en busca de la concreción de sueños, deseos y proyectos compartidos”, afirmó el diputado.

Al mismo tiempo, se refirió a la importancia de la grabación del disco porque “demuestra el esfuerzo, el compromiso y la constancia de todos los que integran la orquesta Cruce Viejo, cuyo resultado es un trabajo excepcional de un gran equipo”.

A través de la resolución N° 1504, manifestó que fue declarada de interés legislativo provincial la presentación del álbum de la reconocida orquesta musical y social.

Notas Relacionadas