Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181677

El frio hizo aumentar las ventas de estufas y calefactores

SAENZ PEÑA (Agencia) Con la llegada de los días fríos, se movió el mercado de venta de estufas y calefactores, en la mayoría de los comercios dedicados a la venta de electrodomésticos de la Ciudad Termal.

Las más vendidas del mercado son las estufas eléctricas a velas, que se las llega a conseguir a un precio bastante accesible, que oscila entre los 800 a mil pesos, según el comercio.

En una recorrida por los locales comerciales de Sáenz Peña, los responsables de ventas aseguraron sin embargo que no hay escasez de artículos eléctricos, como el año pasado. Dicen además que los precios prácticamente se mantuvieron, solo en algunas marcas importadas hubo pequeña suba, que no supero el 15 por ciento, estimaron los consultados.

“La gente en la semana pasada compro en  un número importante alguno que otro aparato de calefacción, sobre todo las estufas de dos velas”, apunto el vendedor.

 En otra casa comercial de la ciudad, desde la gerencia de la misma afirmaron a los cronistas de este diario, que con el inicio de frío las ventas se dispararon en los últimos días y, así, comenzaron a compensar la menor demanda que se dio durante el mes de mayo y junio.

Los precios

Las estufas eléctricas de cuarzo de dos velas tanto vertical como horizontales, un costo aproximado de entre 700 a 100 pesos, estufas eléctricas halógenas, que son un poco mas caras, se las ofertas a precios que van desde los 1.200 a 2.500 pesos.

Por último los que por ahí tuvieron menos salida por el precio, son los calefactores estilo radiadores, con precios desde 1.500 hasta 4.000, según la marca y cantidad de velas.