Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181194

El Complejo Ecológico se prepara para celebrar el Día del Amigo

SÁENZ PEÑA (Agencia)- El próximo sábado 20 de julio el Complejo Ecológico de Sáenz Peña abrirá sus puertas a todos los que quieran celebrar la amistad, dado que tendrá lugar la XXI edición de la Fiesta Día del Amigo.

En la oportunidad el complejo invita a participar de una jornada especial para celebrar la amistad en contacto con la naturaleza. 

Se viene la XXI edición de la Fiesta Día del Amigo en el Complejo Ecológico Municipal.

El parque estará musicalizado desde las 10:30, y durante la jornada se llevará a cabo la tradicional búsqueda del tesoro de la Amistad en el predio del camping diurno del complejo.

El programa

Desde la cooperadora del Complejo Ecológico informaron que a las 7 será la  apertura a las visitas en el lugar. A las 10:30 comenzará la musicalización del parque. En tanto que a las 12 será la primera búsqueda del “tesoro de la amistad”.

A las 14:30 comenzarán los números artísticos y actuaciones en el escenario. La segunda búsqueda del tesoro comenzará a las 15 y a las 17 será la tercera y última búsqueda del “tesoro de la amistad”.  La jornada culminará alrededor de las 17:30 con espectáculos artísticos.

Costo de las entradas

El costo de las entradas es accesible, $30 para niños de hasta 12 años; $80 para mayores de 12 años. En tanto que el acceso de vehículos es de $70 y $10 las motos.

Quienes deseen realizar consultas pueden comunicarse al Complejo Ecológico Municipal  a través del teléfono  4424284.

Más de 2.000 animales

El Complejo Ecológico de Sáenz Peña alberga a más de 2.000 animales de 215 especies diferentes donde se recrean ambientes naturales para la cría y manejo de especies en extinción. Por otro lado, ofrece la posibilidad de realizar un recorrido por la reserva botánica en un sendero de 1.200 metros, donde se puede apreciar las variedades de especies de la flora chaqueña.

El Complejo  es el mayor pulmón verde de la ciudad, un espacio sin antecedentes en toda Sudamérica con un perímetro de 25 hectáreas donde las familias pueden realizar diferentes actividades recreativas.

Los visitantes pueden disfrutar de las instalaciones del mismo ya que posee baños, agua potable, quinchos, parrillas, canchas de futbol, vóley, juegos para los más pequeños. Presentándose  como el lugar ideal para disfrutar en familia y con amigos, de un ambiente 100% natural donde se trabaja en la preservación y conservación de las especies.

Notas Relacionadas