Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181062

Darío Z, la actividad más convocante de la Feria del Libro

Darío Sztajnszrajber presentó en la Feria del Libro su último creación llamada “Filosofía a Martillazos”, en el que realiza una travesía fascinante por cuestiones claves y una introducción y examen profundo de la misma.

En este nuevo encuentro con el filósofo propuso, según reza la descripción del libro, “Una travesía fascinante por cuestiones claves que es, a la vez, una introducción y un examen profundo”.

Filosofía a martillazos reúne sus clases (engrosadas) y vuelve a servir como excusa para sumergir a los lectores en los temas que obsesionaron a los grandes pensadores; en este caso, a partir de un recorte que prioriza seis ejes: el amor, el postamor, la verdad, la postverdad, Dios y la democracia, en un recorrido que acompañan desde Platón a Jacques Derrida, de Friedrich Nietzsche a Karl Marx, San Pablo o el italiano Roberto Esposito. Luego habrá otro -el Tomo II-, que abordará, entre otras cuestiones, la amistad, el tiempo y el poder.

Ante un auditorio del Domo de Centenario colmado, incluso con gente sentada en el piso, Darío Z se presentó en Resistencia. 

Además de la presentación de Darío Z, la edición 2019 de la Feria del Libro organizada por el Municipio de Resistencia contó con la participación de figuras de renombre tanto a nivel local como nacional como Juan Solá, Rocío Navarro, Luciana Peker, Felipe Pigna, Silvana Sanabria, Lucas Britos Sanchez, Claudia Masín, Mariana Carbajal, Carlos Heller y Marcelo Figueras entre otras. Es un acontecimiento abierto, masivo, popular, diverso, plural y de calidad que contribuye a jerarquizar a Resistencia como capital cultural del nordeste.

Hasta el domingo 14, habrá también múltiples actividades como rondas de lecturas, presentaciones de libros, narraciones, recitales, festival de poesía, espectáculos en vivo, proyecciones de lecturas y ferias de sabores.

Actividades del día

Entre las actividades destacadas del día se encuentra la presentación del libro “Yo te creo hermana” de Mariana Carabajal, quien es periodista del diario Página 12 y columnista de “La inmensa minoría” (Radio Con vos), especializada en temáticas de género. En esta nueva obra narra historias de diversas mujeres que son víctimas del patriarcado, a través de la primera persona, le pone voz a mujeres de diferentes edades y clases sociales que sufrieron abusos, violaciones, violencias machistas y acosos laborales e intrafamiliares.

Además, como durante toda la jornada, habrá lecturas colectivas, rondas de lecturas, Narraciones por parte del Ministerio de Educación. También se destacan las presentaciones de los libros “Bases del desarrollo social: una charla a mis hijos” de Ricardo Abramovich, “Los `propios rastros” de Alicia Romero, “Qarashe, biografía de Feliz Díaz y todo lo que el poder odia”, “Historia de la cultura”, de Diego Pereira y Ñeri de Juan Sola.

Durante todo el día habrá variadas propuestas culturales y artísticas, además de los más de 20 mil títulos con el 50% de descuento y otras grandes promociones.