Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180992

Marcelo Figueras presenta Recuerdos que mienten un poco

La presentación del libro con las memorias del Indio Solari finalmente se hará hoy a las 20 en el Domo del Centenario en el marco de la Feria del Libro “Leer es tu derecho”. La biografía Recuerdos que mienten un poco (Sudamericana) es el resultado de las charlas que mantuvieron a lo largo de dos años el escritor Marcelo Figueras y el cantante.

A lo largo de sus 800 páginas, el libro recorre aspectos desconocidos del artista, desde los recuerdos de infancia hasta los días de masividad junto a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En 2017, la misma editorial publicó.

El autor estará hoy, a las 20, en el Domo del Centenario.

Escenas del delito americano, una novela gráfica que Solari llevaba años escribiendo y que revela, con alta dosis de psicodelia, su visión acerca de la contracultura. Esta biografía autorizada del Indio Solari da finalmente su versión del fenómeno “ricotero” y su irrupción como ícono de masas.

El artista había desistido de participar del libro Fuimos Reyes (2015), escrito por los periodistas Mariano del Mazo y Pablo Perantuono. Desde entonces, la versión de la historia ricotera según Solari se esperaba con expectativas entre propios y ajenos.

Los recuerdos mienten un poco, la biografía “autorizada” del cantante fue escrita por el periodista y amigo de Solari, Marcelo Figueras, con el que forjaron una relación de confianza