Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

La UCR tendrá internas el 13 de julio para resolver las postulaciones en 17 municipios

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Somos Todos, Carim Peche, dijo que la Junta Electoral registra internas en 17 sobre 70 municipios, después de los acuerdos que cerró Chaco Somos Todos, que integran seis partidos.

A su vez agradeció “a todos los partidos que integran Chaco Somos Todos porque se ha priorizado la provincia y los problemas de los chaqueños. También a las líneas internas del radicalismo. La mayoría han entendido hay que priorizar los problemas y no los cargos”.

“La inscripción de mi candidatura fue definida por la mesa que integran representantes de los partidos de Chaco Somos Todos.

Peche-Azula 2.JPG

Fue por unanimidad. La UCR es un partido pero hay seis que integran el frente”, indicó.

“No comparto la doble candidatura del gobernador Domingo Peppo y el exgobernador Jorge Capitanich. No lo comparto porque eso es faltarle el respeto y estafar a los chaqueños”, afirmó. “Somos distintos y por eso no apelamos al engaño de candidaturas testimoniales”, añadió.

“Ya lo hizo el exgobernador. Lo que yo digo es que hay otras formas de gobernar, que se puede gobernar con valores, principios, transparencia y honestidad”, comentó.

INTERNAS EN LOCALIDADES

“En Sáenz Peña no hay internas, está todo acordado entre los partidos. El candidato a intendente es Bruno Cipo lini. De acuerdo con lo que informó la Junta Electoral, de la que no formo parte como tampoco integro la mesa del frente, hay internas en 17 comunas de 70. Es decir que no son tantas. Después las candidaturas quedan oficializadas el 9 de agosto.

Se vota el 13 de julio, no se modificó la fecha. Tenemos el dos por uno para repartir los cargos, las minorías tendrán representación si sacan al menos un porcentaje de votos”, mencionó.

“En la lista de diputados participan los partidos que integran Chaco Somos Todos, creo que el partido Fe no está pero después están todos. Débora Cardozo, representa a los pastores evangelistas. José Barbetti es candidato al igual que Ana María Canatta”, dijo sobre la lista que se conformó para competir por la Cámara de Diputados y que encabeza Livio Gutiérrez.

“Juan José Fuentes Castillo es concejal en Sáenz Peña y Mariano Moro, es un excelente jurista”, añadió. “Se hizo un gran trabajo para cerrar las listas a diputados y concejales donde todos aportaron mirando sobre los problemas que tienen resistencianos y chaqueños y cómo se resuelven”, detalló.

“Estoy convencido de que fue un acierto suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Chaco por la situación que se vive en la provincia. Más allá de que digan que fue en detrimento de los partidos chicos, la verdad no se justificaba el gasto”, indicó.

El caso de Azula

Carim Peche, sobre la candidatura de Alicia Azula, indicó que “la mesa de Chaco Somos le planteó que tenía que optar por una de ellas, optó por ser senadora. Explico esto para aclarar por qué la inscripción fue únicamente de la candidatura a gobernador. Tenemos plazo para presentar la lista hasta el 9 de agosto. Tenemos tiempo de oficializar. Esto es un proceso interno”.

“Nos manejamos con principios y tratamos de decir a la ciudadanía que se puede gobernar de otra manera. El eje rector será la transparencia y la honestidad. Esto no negociamos con nadie”, aseguró.

“No solo hay que demostrar esto en función de gobierno, sino antes. Por eso no comparto esto de decir quiero este cargo y luego me voy a otro cargo”, agregó.

“Toda persona tiene el derecho de elegir y ser elegido. Ella planteó que quería ser candidata a senadora y la mesa de Chaco Somos Todos le planteó que tenía que optar. Ella tomó una decisión”, relató.

Asimismo Peche afirmó sobre la lista que presentaron sectores cercanos a Aída Ayala que la Junta Electoral del frente Chaco Somos Todos deberá resolver si es válida y cumplió con los requisitos.s

Más de UCR+ Ver todas
Te puede interesar