Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180321

Un detenido y un prófugo por el incendio de autos en Charata

CHARATA (Agencia) Luego del tercer caso de incendio intencional de un auto, en la madrugada del viernes, la División Investigaciones realizó varios allanamientos y logró aprehender a un hombre de 30 años, mientras que otro sujeto se encuentra prófugo.

Cerca de la 1 de la madrugada del viernes, los bomberos de la Policía fueron alertados por el incendio de un automóvil en la vía pública, en calles Urquiza esquina Jujuy, del Barrio Malvinas de Charata. El automóvil, FIAT Palio se encontraba estacionado fuera de la vivienda, y a pocos metros del lugar se encontró un bidón de cinco litros con combustible.

Los dos primeros casos se dieron en puntos céntricos al igual que este último, ya que el barrio está a pocas cuadras del casco céntrico de la ciudad. También, en los tres hechos se encontraron bidones con combustibles cerca del lugar del siniestro. El primero de los casos, ocurrió los primeros días de mayo, en Blas Parera y Junín, el otro hecho los primeros días de junio en calle Laprida y 25 de Mayo, y ahora se suma el tercero en calle Urquiza y Jujuy, todos ocurrieron durante la noche/madrugada.

Allanamientos

La División Investigaciones realizó varios allanamiento, uno en el barrio Pampa Francisco, donde si bien la requisa fue negativa, fue aprehendido D.C.T de 30 años. Luego se llevó a cabo otro allanamiento, en el Barrio Urquiza, domicilio de familia de otro de los sospechosos, donde se secuestró una botella de gaseosa descartable de dos litros, con un cuarto de nafta en su interior, y luego se procedió a un tercer allanamiento, en la casa de este sospechoso S. B, en calle Urquiza, donde se secuestró un rifle de aire comprimido con caño modificado, calibre 22, pero no se logró dar con el mismo. Los elementos y el sospechoso detenido quedaron a disposición de la Fiscalía 3 de Charata. .