Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

El oficialismo aprobó la licitación por 1.500 millones para construir el edificio legislativo

Belarco, Scala, Fábrica y Liger integran la UTE que deberá realizar la obra. También durante la sesión se aprobó la emergencia en materia de protección de menores ante situaciones de abusos sexuales y embarazos forzados.

Los legisladores del Frente Chaco Merece Más permitieron que durante la sesión de ayer se apruebe la licitación para que la UTE integrada por Belarco, Scala, Fábrica y Liger construya el edificio legislativo en un predio ubicado en la Zona Norte por una cifra superior a los 1.500 millones de pesos.

diputados.jpg
Los legisladores al votar la resolución para adjudicar la obra.

En tanto, 11 legisladores radicales se abstuvieron de votar la resolución, mientras que el diputado del Partido Obrero atacó el valor de la obra y rechazó el millonario proyecto “para construir un salón con 32 piezas”. “No puede valer eso”, afirmó el diputado Díaz que también propuso que los 32 legisladores construyan con sus manos el edificio legislativo.

La presidenta Élida Cuesta defendió la propuesta. Y entre otras cosas afirmó que el Nuevo Banco del Chaco recibió llamados de atención por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por compartir su edificio con otros organismos. Incluso la entidad bancaría le propuso alquilar otro lugar pero no hay en el mercado un edificio como el que se necesita.

Protección a menores

En tanto, antes se declaró la emergencia provincial en materia de protección de niños, niñas y adolescentes ante situaciones de abusos sexuales y embarazos forzados detectados, por el término de 2 años.

Establece la prioridad de adoptar medidas de políticas públicas basados en los principios de calidad, equidad, eficiencia que permitan la prevención y detección de situaciones de abusos sexuales y embarazos forzados.

Más de Legislatura Chaqueña+ Ver todas
Te puede interesar