Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180144

Moderadas expectativas en ventas por el Día del Padre

Cuando se habla con comerciantes, indican que el Día del Padre es la cuarta fecha en nivel de importancia en las ventas detrás de la Navidad, el Día de la Madre y el del Niño, por lo que en un escenario de crisis económica no aguardaban un repunte generalizado por la fecha.

Como es habitual los que más consultas y ventas tenían eran locales de indumentaria, y apelaban a promociones en la combinación de prendas para ofrecer descuentos o bien rebajas en la segunda unidad de camisas o remeras.

Dia del Padre- ventas.jpg
La indumentaria tiene descuentos si se combinan prendas, anzuelo para atraer clientes por el Día del Padre.

Las formas de pago también influyen, la reciente considerable disminución en los intereses por financiación del plan Ahora 12 implica un guiño al consumo mientras que para quienes cuentan con el plástico de la banca provincial es habitual que en estas fechas se implemente el pago en hasta en 6 cuotas con la devolución del 10 por ciento del valor del tique.

Entre quienes no venden ropa, las casas de artículos del hogar señalaron que los productos que más salida tenían eran afeitadoras y cortadoras de cabello, por supuesto que se comercializaban las de menor valor, cercano a 1000 pesos, mientras que la de mayor renombre podían pagarse hasta 6000 pesos.

Dia del Padre- ventas 2.jpg

Para los que eligieron que el presente sea una bebida, si la opción era tener en cuenta la presentación, podían conseguirse un portacervezas con tres unidades de primera marca desde 500 pesos y el valor se incrementaba si se le anexaba un abridor. Mientras que en zapatos y zapatillas la variedad y las marcas también eran abundantes, lo que llevaba a precios que iban desde los 700 hasta los 3500 pesos