Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180110

El Chaco fue base de pruebas de aviones Pampa III que quiere comprar Paraguay

El gobernador Domingo Peppo recibió ayer en la base área militar de Resistencia al ministro de Defensa de la Nación Oscar Aguad y a su par paraguayo Bernardino Soto Estigarribia para observar una exhibición de la aeronave argentina, cuyas prestaciones han logradobuenos registros.

El mandatario chaqueño junto a los ministros de Gobierno Jessica Ayala y de Seguridad Daniel Chorvat fueron anfitriones de la delegación argentina, encabezada por el ministro de Defensa Oscar Aguad junto al secretario de Producción para la Defensa, Luis Riva, el jefe de la Fuerza Aérea brigadier general VGM Enrique Amrein; y al presidente de FAdeA, Antonio Beltramone y de sus pares paraguayos, el ministro de Defensa del Paraguay, general Bernardino Soto Estigarribia; el viceministro, general Francisco Espínola; y el jefe y el subjefe de la Fuerza Aérea paraguaya, generales del aire González Aguilar y Paredes González. Ambos funcionarios, se reunieron en el Chaco para avanzar en las intenciones del país vecino de comprar aeronaves argentinas.

“Es una gran satisfacción haber recibido al ministro de Defensa de la Nación y de Paraguay y haber formado parte de un proceso de negociación tan importante como este, cuyo objetivo es fortalecer la industria aérea argentina”, manifestó Peppo.

El gobernador Domingo Peppo acompaña a los ministros de Defensa de Argentina y Paraguay en la exhibición del Pampa III en Resistencia.

Con un buen clima sobre la capital chaqueña, se mostró a los funcionarios del vecino país la versatilidad de la aeronave IA - 63 PAMPA III que realiza la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A (FAdeA).

Los directivos de la entidad junto al Ministro de Defensa están manteniendo negociaciones simultáneas de venta de al menos ocho aviones Pampa III para Guatemala, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

IMPULSO REGIONAL

El general Soto Estigarribia fue invitado a subir a la cabina de mando de la aeronave, donde los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina le brindaron detalles acerca de las innovaciones tecnologías del avión de combate.

“Es un avión excelente, estamos aquí para demostrar el interés que tenemos en esta máquina. Si bien ello no significa un compromiso de compra, ahora veremos a qué acuerdo se puede llegar”.sostuvo de manera preliminar el ministro guaraní en diálogo con Infobae.

Para las autoridades nacionales, la necesidad de mostrar el desarrollo aeronáutico argentino no se circunscribe a tener como único cliente a la Nación sino interesar a los países amigos, dentro de un contexto regional adecuado, para que accedan a este tipo de aeronaves, lo cual representa todo un desafío para los constructores argentinos, ya que anticipa a futuro la generación de negocios en el mercado internacional.

La proximidad y relaciones bilaterales que mantiene el Chaco con Paraguay sirvieron de sustento para que la exhibición de las máquinas se hicieran en Resistencia, demostrando a los interesados el interés argentino de vender el Pampa III a la aviación guaraní.