Peppo ratificó su compromiso de encontrar la unidad del PJ
El presidente del Consejo del Partido Justicialista renovó su posición de encontrar un entendimiento entre todos los sectores internos.



El Consejo del Partido Justicialista mantuvo en la noche del domingo otra reunión en la que continuó el análisis iniciado el miércoles acerca el camino que desandará el justicialismo para lo que será el proceso electoral provincial.
El presidente de ese órgano, Domingo Peppo, indicó que se trató de un encuentro marcado por tensiones y posiciones que algunos momentos eran intransigentes, pero que primó la intención de buscar consensos: “Este consejo tiene que tener una responsabilidad en la búsqueda de la unidad, y desde esa concepción un grupo importante propuso un cuarto intermedio con una mirada superadora, con inteligencia, para renovar el compromiso de encontrar un entendimiento”, dijo.


En líneas generales lo que se acordó fue la conformación de una mesa de una acción política, se dieron conformidad a algunas actas y continuar el diálogo el próximo 19 de Junio.
Como muestra de la intención de encontrar consensos, Peppo sostuvo que ante la demanda de un grupo de consejeros de una convocatoria a internas, indicó que esto llevaría a una división de la que “sería difícil volver”, aunque finalmente prevaleció la idea de que hacia adelante el camino de la unidad del justicialismo es el espíritu mayoritario.
“Está clara la necesidad de que en Chaco siga un gobierno peronista y a nivel nacional recuperarlo, por eso cuando los planteos eran irreconciliables surgió una alternativa superadora de la conformación de una mesa de acción política y la grandeza de los compañeros y compañeras que nos lleva a tener una esperanza importante de alcanzar la unidad”, consideró.
Para lo que viene, Peppo indicó que luego del encuentro de la noche de este domingo el consenso mayoritario es que para cuando se deban presentar nominaciones para cargos legislativos nacionales, el 22 de junio, también se anuncien las postulaciones provinciales. “Hay que poner voluntad, sabiduría capacidad e inteligencia, una vez que el peronismo está unido enamora a la sociedad, fue una sesión fructífera con reflexiones importantes”, expresó.
ACERCAR POSICIONES
Por su parte, el secretario del Consejo, Aldo Leiva, mostró su optimismo también para los próximos días. “Una jornada agitada, sabemos que hay un camino importante para la anhelada unidad pero tenemos la capacidad suficiente para acercar posiciones y encontrarla”, consideró.
Temas en esta nota

Rafa González: "Los partidos están desarmados económica y políticamente"
Escenario político chaqueño

Profundo pesar por el fallecimiento de Antonio José Rodas
Luto en la política chaqueña

El PJ de San Martín considera que Cristina no merecía ser condenada
Sostienen que no hubo justicia sino "venganza"

Carta abierta a Jorge Milton Capitanich
Carta de lectores

Quienes piden respeto territorial deberían tener primero respeto institucional
Opinión

"Somos la alternativa y los grandes líderes van a tener que ceder espacio"
Referentes de Agrupación Eva Perón











