Continúan los desbordes del río Bermejo e intensifican la asistencia a poblaciones de El Impenetrable
Varias poblaciones de El Impenetrable chaqueño siguen afectadas por los desbordes del río Bermejo, por lo que se intensificó la asistencia, explicaron fuentes del ministerio de Desarrollo Social.
El subsecretario de Abordaje Territorial, Pablo Miranda, dijo hoy a Télam que "la tarea continúa en un trabajo conjunto con las autoridades municipales de las localidades de Juan José Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito y El Espinillo".
"La presencia de Desarrollo Social en el terreno tiene por objetivo la entrega de módulos alimentarios, la asistencia sanitaria con personal del ministerio de Salud y eventualmente traslados con el helicóptero a un centro asistencial", agregó.

Asimismo, Miranda explicó: "Hemos recorrido muchos parajes de ese enorme territorio y llegamos a 12 familias de La Laguna, 55 de La Nación, 67 de El Recreo y Montevideo, 33 de Alvarado, 20 de La Fortuna, 36 de Madrejones, 32 de Totoral y 37 de Campo Grande".
"La tarea continuó en los parajes Viscacheral, Tres Pozos, Fortín Belgrano, La Zanja, El Gato, Paraíso, Las Cortaderas, La Tala y el municipio de El Sauzalito", añadió el funcionario.
Por último, Miranda advirtió que hay desbordes del río Bermejito en la ruta Provincial N° 9 y en proximidades del puente con Misión Nueva Pompeya, municipio que también es parte de El Impenetrable.

También informó que como consecuencia de la emergencia hídrica continúan evacuadas 183 personas, de las cuales 117 son mayores y 66 menores que pertenecen a 51 familias.
Los afectados pertenecen a los municipios de Coronel Du Graty, Samuhú, General Pinedo, La Eduvigis, Capitán Solari, Colonia Elisa, General Vedia, Puerto Bermejo y los parajes El Tacuruzal, Selva Río de Oro y Comandancia Frías.
Temas en esta nota

Pérez Pons intensifica su presencia en el interior: "Chaco tiene la fuerza y la gente para salir adelante"
Recorridas por el territorio

Intensifican la asistencia a las familias afectadas por la emergencia hídrica

Villa Río Bermejito: el gobierno acompañó el lanzamiento de la temporada de verano 2026

Villa Río Bermejito convoca a su Festival del Río
Del 9 al 11 de enero

Cayó Hormiga Negra, el cuatrero que mantenía en vilo a los ganaderos de Sáenz Peña

Duras condenas para la familia Hipperdinger
Lavado III

Golpe al narcotráfico: secuestran cocaína valuada en más de 50 millones de pesos
En Villa Rio Bermejito










