Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179749

Sorpresiva convocatoria del Consejo Provincial del PJ sin temario preciso

Podría tratarse el proceso interno sobre candidaturas mientras apremian las definiciones por las paso nacionales.

Anoche los integrantes del Consejo del PJ provincial recibieron la convocatoria para la reunión que se realizará hoy en la sede del partido, ubicada en Rivadavia y Mitre, para tratar varios temas relacionados con las elecciones.

Sin embargo, al cierre de esta edición no se conocía un temario concreto pero se esperaba, ante la proximidad de las fechas, que se tome alguna definición sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales.

Resulta que queda una semana para formalizar las alianzas y deben tomarse definiciones concretas pensando en que el 22 de junio vence el plazo para presentar candidatos. En el caso del Chaco, están en disputa 3 bancas en la Cámara de Senadores y 3 en la Cámara de Diputados de la Nación. En parte la definición sobre los frentes nacionales se tomará fuera de la provincia pero también es cierto que el cierre de estas listas será clave de cara a la elección local, que recién a finales de julio y comienzos de agosto obligará a tomar definiciones.

Consejo Provincial del PJ.JPG
El último encuentro del Consejo Provincial del PJ se desarrolló en la Isla del Cerrito.

Otras fuentes consultadas indicaron que hay posibilidades de que durante la reunión avancen con un esquema de internas a nivel provincial, pero es una definición que también necesita contar el aval de otros sectores.

Las fuentes aseguraron que el Consejo está integrado por 42 miembros y al menos deben estar presentes 22 para poder sesionar. Y de acuerdo con las consultas realizadas por NORTE, estarán presentes los que apoyan al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y quienes respaldan al gobernador Domingo Peppo.

En las últimas horas entre ambos sectores hubo una puja importante. Incluso ayer algunos expresaron que no queda mucho por acordar, en referencia a que hoy se definirá ir a internas partidarias.

Más allá de lo que hoy defina el peronismo, hay mucho movimiento en las fuerzas aliadas que formarían parte del gran frente opositor que se está formando detrás de la fórmula Fernández-Fernández.

Gran parte de los intendentes peronistas se mostraron de acuerdo con esta posibilidad, pero hasta ahora no formalizaron ninguna alianza más allá de que el gobernador se reunió con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.

Reunión en Gioja

Peppo-Gioja.jpg

Ayer a la tarde el gobernador Domingo Peppo se “reunió con el presidente del Partido Justicialista y diputado nacional José Luis Gioja. Charlaron sobre la situación del país y nuestro partido”.

Esta reunión ocurre a una semana de la fecha tope para cerrar las alianzas y poco después de que cuarenta intendentes del Chaco apoyen la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández