Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
BUSCAN INSTALAR AL CHACO COMO SEDE DE EVENTOS

Guías de todo el país se reúnen en Resistencia para el 36º Congreso Federal

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales comenzó el evento que se desarrollará hasta el sábado bajo el lema “Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos”.

Autoridades del gobierno provincial y municipal encabezaron la apertura del 36° Congreso Federal de Guías de Turismo, que se desarrollará en el predio del Domo del Centenario hasta el sábado.

TURISMO.jpg
El vicegobernador Daniel Capitanich junto al presidente de Turismo y el subsecretario de la cartera municipal durante la inauguración del Congreso.

“Estamos consolidando al Chaco como sede de eventos, dentro de un programa estratégico turístico más amplio que tiene que ver con mostrar nuestras riquezas naturales, y desde allí generar empleo y crecimiento económico”, expresó el vicegobernador Daniel Capitanich.

El evento cuenta con la presencia de más de 300 profesionales y destacados disertantes y referentes de la Fundación Conservation Land Trust, Parques Nacionales de Argentina, la Secretaría de Turismo y de Salud de la Nación, el Municipio de Resistencia y el Instituto de Turismo del Chaco. Algunos de los ejes centrales que se abordarán en los próximos días son: “Turismo y Biodiversidad”, “Turismo una nueva oportunidad de empleo”, “El Ciber Turismo” y “Turismo y salud para el viajero en destinos de naturaleza”.

El comité organizador está conformado por la Asociación de Profesionales del Turismo (Aptunne), el Chaco Bureau, el Municipio de Resistencia y el Instituto de Turismo del Chaco. Fue declarada de interés turístico nacional (Res. 88/2019) y provincial (Res. 44/2019).

El vicegobernador subrayó la importancia del evento que reúne a profesionales de distintos puntos del país “para trabajar en conjunto por el desarrollo de la Nación”. En tanto, destacó que Resistencia sea sede del Congreso, posicionando la ciudad como sede de reuniones.

Capitanich, hizo hincapié en las políticas llevadas adelante para potenciar la actividad turística en el Chaco, entendiéndola como motor para el desarrollo económico. “Desarrollamos al turismo porque este tipo de inversiones tienen un correlato en el crecimiento económico y en el desarrollo de nuestros pueblos”, ponderó.

Asimismo, destacó el crecimiento turístico del Chaco que permite afianzar el desarrollo regional, sumando a los atractivos de otras provincias. “Llevamos adelante una inversión importante en El Impenetrable a través del BID, que nos permite impulsar el desarrollo regional, integrándonos a las riquezas naturales de Misiones, Corrientes y Formosa, haciendo un corredor turístico de alto nivel”, manifestó.

Y concluyó diciendo: “El Turismo es una industria sin chimenea y nosotros tenemos un potencial enorme en esta materia que tenemos que aprovechar”.

El vicegobernador estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores, el subsecretario de Turismo del Municipio de Resistencia, Roli Pérez Beveraggi, y los presidentes de los Parques Nacionales Chaco y El Impenetrable, Daniel Crosta y Leonardo Juber, respectivamente.

Te puede interesar