Acalorada discusión en la Comisión de Hacienda por la cuestión salarial
El ex secretario general del gremio legislativo Agüel, Hugo Coria acusó en duros términos al diputado Rubén Aquino. La cosa no pasó a mayores.
Ayer durante la reunión de la Comisión de Hacienda un grupo de empleados legislativos mantuvieron una fuerte discusión con diputados del oficialismo pero la cosa no pasó a mayores.
El grupo de empleados pidió la reunión para poder debatir con los legisladores dos propuestas que están en cartera. Sin embargo, uno de ellos mantuvo una aireada discusión con el diputado Rubén Aquino.
Y quien acusó a Aquino, en duros términos, fue el dirigente sindical legislativo Hugo Coria, que aparentemente había solicitado la reunión que se realizó ayer con diputados peronistas y radicales.
Esta discusión habría impedido que los legisladores se pronuncien sobre el tema pero todos creen que en poco tiempo más la Cámara de Diputados avanzaría con una respuesta a los múltiples reclamos que hay.
Los legisladores comentaron que el conflicto salarial está relacionado con la Ley de Enganche que si bien, cuando se sancionó, beneficiaba a los empleados, hoy juega en contra porque los diputados no puedan darse aumentos.
Y esto ocurre porque el Poder Legislativo está en la mira de todos los sectores y un incremento de salarios que beneficie a los diputados podría generar un fuerte rechazo en la sociedad chaqueña. “Ante esto los legisladores deben mantener sus sueldos bajos y por lo tanto, las alternativas no son muchas. Además hay que tener en cuenta que hay una pauta general que debe tenerse en cuenta”, indicaron los diputados consultados.
Una posibilidad es que se enganchen a otros sectores. Y en tal sentido hay varios antecedentes muy interesantes pero también debe Siloédarse un acuerdo de tipo político con los empleados. En tanto, en poco tiempo se tratará un proyecto un proyecto de ley por el cual propone autorizar a modificar el destino de erogaciones que están incluidas en el Presupuesto General de la provincia.
Por otra parte, hace poco tiempo en la Cámara de Diputados, durante el debate de otra norma, hubo un hecho similar al que ayer ocurrió por lo que se podría decir que es la segunda vez que ocurre.













