Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179166

Vuelven las lluvias y se espera el ingreso de un frente frío

Luego de una semana de tregua, se estiman precipitaciones de variada intensidad y un gradual descenso de temperatura

Tras una semana en que la provincia tuvo el guiño de la naturaleza, un alivio luego de tantas lluvias y varias zonas afectadas por la emergencia hídrica, se espera que desde hoy y durante unos días se registren precipitaciones como también el ingreso de un frente frío que haría descender las temperaturas mínimas hasta el orden de los 13 grados y las máximas se mantendrían entre los 20 y 23 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy temperaturas entre los 18 y 26 grados con vientos que roten del Norte al Este y además estima que por la mañana existe entre un 40 y 70 por ciento de posibilidades que se den tormentas aisladas, y garantiza un ciento por ciento de que se produzcan lluvias a la tarde.

El lunes, la amplitud térmica no se modificaría y durante las primeras horas podrían haber lloviznas sobre el territorio provincial mientras que en el último tramo del martes se estiman chaparrones. El martes, el mal tiempo continuaría con un leve descenso de la temperatura. Se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 22.

Para el miércoles, se aguardan temperaturas entre 15 y 20 grados y algunas lloviznas.

AIRE POLAR

Estos días se espera también el primer frente frío secundado por un refuerzo de aire polar que ingresará por Patagonia y se moverá netamente hacia el norte argentino, afectando fundamentalmente todo el corredor centro-oeste del país.

Este segundo pulso de aire frío ocasionará nevadas mucho más significativas entre lunes y martes sobre la cordillera de Neuquén y Mendoza, llegando a cotas bastante bajas. Se acentuará la circulación de vientos sudeste sobre el centro y norte del país favoreciendo la presencia de cielo cubierto, precipitaciones, temperaturas bajas y ambiente húmedo.

Finalmente, temperaturas invernales dominarán buena parte del centro y norte del país para mediados de la próxima semana.