Motín, intento de fuga y lesionados en una comisaria de Las Breñas
Ocurrió durante un control de rutina, cuando los policías descubrieron que los internos intentaban darse a la fuga.
LAS BREÑAS (Agencia). El personal policial de Comisaría Las Breñas pudo controlar un motín en el que intentaron fugar los detenidos en esta unidad que produjeron destrozos en el interior de la celda.

Los hechos se iniciaron a las 0:30 de ayer, al realizar el control de las celdas de los detenidos; el personal policial escuchó ruidos extraños en el sector donde se observa que los detenidos habían violentado la rejilla de una de las celdas.
De inmediato se inicia el protocolo previsto para reforzar la guardia de prevención con lo que los internos comienzan a violentar pileta del sanitario y amenazan, con restos de escombros en sus manos, que no permitirán el ingreso de ningún personal policial a la celda; con elementos filosos, tipo “chuzas”, armadas con los hierros de la pileta del baño, con un colchón colocado en el acceso a la celda y un cable, amenazan con electrocutarse o electrocutar a cualquier personal que se acerque a la puerta de acceso.
Los agentes les pidieron que se calmaran y desistan del accionar, preguntando qué solicitaban, a lo que el que encabezaba el amotinamiento, E.A.A. (29), detenido de la Comisaría de General Pinedo y a disposición de la Cámara del Crimen de Charata, acompañado por G.A.O (20), de similar origen, indican que no querían que el personal policial ingrese al sector de celdas para revisar el lugar.

Se los logra calmar, desisten de la actitud y se los saca del sector de celdas a los ocho detenidos que se encontraban allí; custodiados por personal policial y, del interior de celdas, se extraen hierros con puntas afiladas, tipo chuzas, uno atado sobre palo de escoba con telas, y un centenar de escombros, producto de la rotura de la pileta del baño y la rejilla de una de las celdas.
Después de una hora de iniciado el hecho y cuando son llamados los dos detenidos que encabezaron el movimiento para ser alojados nuevamente en su celda, ambos golpearon con cabezazos al personal policial que los custodiaba, sumándose en esta acción dos detenidos más.
En cuanto al personal policial agredido y lesionado, se trata del cabo 1° de policía Arturo Lezcano y agente Alexis Gómez, sufrieron escoriaciones en cuello, corte en sector de ceja del lateral derecho, y corte en sector de la frente del lateral izquierdo, respectivamente, por lo que radicaron formal denuncia de lo ocurrido.
Los dos principales responsables de lo sucedido fueron trasladados a las unidades policiales de Corzuela y General Pinedo, respectivamente, mientras siguen las actuaciones judiciales y administrativas pertinentes.
Colaboraron con la Comisaría Las Breñas, personal de División 911 de Charata, División Infantería y Comisario de turno.