Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179008

Fiscal pide que el juicio contra Cristina Fernández comience el próximo martes

Buenos Aires, 15 mayo (NA) -- El fiscal de juicio Diego Luciani pidió hoy que la Corte Suprema devuelva la causa por fraude en la obra pública contra Cristina Fernández de Kirchner antes del comienzo del juicio previsto para el próximo martes, para así asegurar el mismo y no tener que posponerlo.

Además, el fiscal recordó, en un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 2, que toda la causa está digitalizada con lo cual pueden tener acceso a la misma sin la necesidad de contar materialmente con el expediente.

En las últimas horas, la Corte Suprema le pidió al Tribunal Oral Federal 2 el expediente principal para así resolver algunos planteos que hicieron los abogados de Cristina Kirchner, Lázaro Báez y otros imputados por denegación de justicia, nulidades y cuestiones de competencia. El fiscal pretende asegurar el comienzo del juicio para el martes próximo a las 12 horas en los Tribunales de Comodoro Py.

CFK.jpg

La Corte Suprema de Justicia, con los votos de Horacio Rozatti, Ricardo Lorenzetti, Juan Maqueda y Elena Highton, excepto la disidencia de Carlos Rosenkratz, pidió la causa principal para definir la catarata de planteos de los implicados.

La decisión de la Corte sorprendió a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 y ellos ya decidieron, según fuentes del mismo consultadas por NA, que no se dará comienzo al juicio oral y público si no tienen en su poder los expedientes.

Los jueces del Tribunal 2 evalúan que no pueden dar comienzo al juicio oral y público ante la posibilidad que luego la Corte Suprema de Justicia adopte una decisión adversa que haga caer el mismo, ya sea por nulidad, competencia o algún otro. Todo indica que la fecha de inicio del próximo martes se pospondrá en función de que el máximo tribunal no va a resolver antes de ese día, ya que no tiene plazos para hacerlo.