Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178995
Buena faena del Chaco en el Nacional U 20 de atletismo

Ana Paula Corbalán batió récord y queda bien posicionada para el Sudamericano

Sobresalió en las pruebas de heptatlón y salto en alto en el 49° Nacional de la categoría U20 celebrado en Mar del Plata.

El Chaco tuvo una producción alentadora en el certamen argentino mediante la representación de catorce atletas en varias pruebas ante los mejores exponentes del país que confluyeron en la Costa Atlántica. Se observó un buen nivel y la mejor muestra es la serie de resultados y marcas determinantes que avizoran un futuro prometedor en la disciplina, considerada la madre de los deportes. 

corbalan.jpg
Ana Paula Corbalán en pleno salto de las vallas junto a sus rivales en el Nacional de Mar del Plata.

Ana Paula Corbalán marcó la diferencia y fue centro de los elogios por el segundo puesto y por sumar 4623 puntos en la especialidad Heptatlón de U20 consistente en las pruebas de 100 metros con vallas, salto en alto, Lanzamiento de Peso, 200 metros llanos, Salto en Largo, Lanzamiento de Jabalina y 800 metros llanos. Fue su mejor registro y ahora se ubica en el sexto lugar del ranking sudamericano. Además, batió el récord absoluto provincial de Salto en Alto al establecer 1,68 metro. Ahora quedó bien posicionada para componer el plantel nacional a actuar en el Sudamericano programado en Cali (Colombia) para el 15 y 16 de junio.

La actuación chaqueña registró otros buenos resultados en la categoría U18 e hicieron podio lo que es más que significativo y elogiable. El caso de Adriana Pellizzari al ubicarse en el tercer lugar de Lanzamiento de la Bala (10,58 la marca), y la misma posición en Lanzamiento del Disco (33,81 metros).

pellizzari.jpg
Adriana Pellizzari en el podio por lograr sendos terceros puestos en lanzamiento de bala y en lanzamiento de disco.

 Por su parte, María Angélica Núñez concluyó cuarta en Lanzamiento del Disco (30,60 metros), y octava se ubicó en Lanzamiento del Disco (9, 11 metros). En tanto, Luis Alejandro Núñez, resultó cuarto en Lanzamiento del Martillo (55,90 metros), y el mismo puesto en Lanzamiento del Disco (46,24). Franco Matías Gómez registró la cuarta ubicación en Lanzamiento de Jabalina (54, 33 metros). Daniel Romero clasificó octavo en Salto en Largo (6,43 metros).

Los restantes competidores de la provincia que tuvieron su primera incursión en la categoría fueron Francisco Navarro, Ulises Verón, Bruno Ruiz Díaz, Eduardo Matías Aguer, Iván Ezequiel Buzzi, Thomas Núñez, María Sol Corbalán Tracogna y Camila Victoria Velasco Massat. Fue una rica y valiosa experiencia porque les permitió conocer de cerca el nivel de un certamen nacional y por ganar en confianza de cara a futuras actuaciones.

Temas Relacionados

Atletismo Nacional U20 Mar del Plata