Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178954

Atleta chaqueña representará a Las Palmas en ultramaratón

Johanna Giselle Fernández comenzó a practicar el atletismo a los 14 años en Las Palmas y representará a su localidad en Córdoba.

Su campo era el atletismo intercolegial, donde se destacó en competencias a nivel provincial y nacional, que la llevaron a formarse deportivamente en carreras de pista y cross country, de la mano de profesores de la entidad educativa a la cual asistía.

joha.jpg
La atleta de Las Palmas, Johanna Giselle Fernández participará de la ultramaratón UTACCH en Villa Yacanto, Córdoba.

La falta de competencias, ya fuera de la edad escolar, hizo que Johanna buscara nuevos horizontes, apostando a las competencias de calle, sobre asfalto, como también a las denominadas trail running o carreras de aventura y de montaña.

En un comienzo, la joven atleta incursionó en las carreras sobre asfalto, principalmente en las ciudades de Resistencia y Corrientes, para lo cual dedicó un importante esfuerzo en la preparación y venta de platos que le permitieron costearse, fundamentalmente, transporte, alojamiento, inscripciones, indumentaria, entre otros gastos que requiere la competencia.

Las primeras carreras fueron de distancias cortas de 5 kilómetros, pero, luego de adquirir mayor experiencia en la especialidad, en base a su perseverancia y acompañada por los buenos resultados, aumentó la exigencia para participar de los 10 kilómetros y 21 kilómetros.

Los podios se fueron sucediendo y ahora Johanna está preparando su mayor desafío y mayor objetivo de este 2019: una carrera de ultra distancia en montaña, precisamente los 55 kilómetros de la Ultra Amanecer Comechingón UTACCH, que se realizará en la localidad de Villa Yacanto de Calamuchita, provincia de Córdoba.

Las dificultades que presenta el circuito son de lo más variadas pasando de las montañas, a las temperaturas bajo cero, nieve, lagos, caminos de cornisa, entre otras. Pero la atleta se prepara con las fuerzas y el empeño de siempre para encarar el desafío que duraría alrededor de nueve horas, para llevar la bandera de Las Palmas por las sierras de la provincia mediterránea.

En cada oportunidad, cada carrera, cada podio, Johanna manifiesta su agradecimiento a quienes le brindan su apoyo en esta actividad que requiere un gran esfuerzo físico y económico, pero ese sostén genera un mayor entusiasmo en la atleta para encarar una nueva aventura en el running.