Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178810

Vóley: Las Panteritas levantaron la Copa Chaco

En el amistoso exhibieron su nivel de juego de cara a su participación en el Mundial a concretarse en Egipto.

Las campeonas sudamericanas conocidas en el mundo del vóley como Las Panteritas, dejaron su sello en la jornada de este jueves en el micro estadio del Jaime Zapata, escenario al que asistieron numerosos espectadores para verlas en acción. También, los actores de este deporte, pudieron verlas de cerca y capitalizar aspectos tácticos y técnicos de jugadores acostumbradas a las exigencias de la competencia internacional. 

Jorge González en el momento de entregar la Copa Chaco a la jugadora Evelyn Rohrberg de Charata, que integra el seleccionado albiceleste. Aparecen Sergio Cardozo, Héctor Insaurralde y Marcelo Ortigoza.

La victoria fue sobre el seleccionado chaqueño por 4-0 con parciales de 25-19, 25-4, 25-20 y 25-18, y estuvo en juego la Copa Chaco 2019. La otra nota saliente de la presentación resultó la presencia de las jugadoras locales María Tiziana Puljiz y Evelyn Rohrberg, quienes integran el plantel del equipo albiceleste.

En la previa al espectáculo, se concretó una charla técnica brindada por el entrenador del seleccionado nacional sub 18, Roberto Woelflin, el entrenador asistente Martin Ambrosini y el preparador físico, Nicolas Ruiz, habiendo marcado presencia varios técnicos y jugadores.

En tanto, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, acompañado del vocal, Sergio Cardozo, y los dirigentes de la Federación Chaqueña, Marcelo Ortigoza  y Héctor Insaurralde, entregaron presentes a las visitantes e indumentaria para las anfitrionas María Tiziana Puljiz y Evelyn Rohrberg.

El complemento se dio con la mascota "El Jaguareté" que mereció los aplausos de los espectadores en una jornada pasada por agua por la lluvia registrada.

Los planteles

Selección Argentina estuvo integrada por Bianca Bertolino (Santa Fe), Aylen Ayub (Santa Fe), Martina Cardoso (Buenos Aires), Camila Giraudo (Córdoba), Evelyn Rohrberg (Chaco), Candela Yacuzzi (Santa Fe), Julia De Paul (Santa Fe), Nayla Da Silva (Entre Ríos), María Tiziana Puljiz (Chaco), Bianca Cugno (Córdoba), Julieta Sandez (Buenos Aires), Ramella Martín (San Juan),  Catalina Rochiak (Córdoba), Azul Ulla (La Pampa), Florencia Wolkowiski (Buenos Aires), Julieta Holzmaister (Buenos Aires). La dirección técnica de Roberto Woelflin.

Chaco se presentó con Valeria Camors, Sofía Frangíoli, Sabrina Piris, Valentina Sartori, Eliana Benitez, Aldana Martínez, Regina Aguirre,   Julieta Aguilar, Belén Del Balzo, Valentina Canetta, Dana Ojeda, Carmela Outeiriño, Virginia Valdez y Melisa Molina. DT: Emanuel Valdez.