Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178638

La obra del auditorio Portal del Cielo para 18.000 personas a punto de concluirse

Capitanich aseguró el trabajo municipal para los accesos de ripio, alumbrado, plazoleta y acondicionamiento de calles.

El intendente Jorge Capitanich visitó la obra en construcción del auditorio Portal del Cielo que se encuentra ubicada sobre la calle Arribálzaga 1850 y tendrá una capacidad para 18.000 personas. El jefe comunal acompañado por los pastores y referentes de la comunidad religiosa recorrió la obra que se encuentra en la etapa final y que se proyecta estar concluida para el mes de agosto. 

El intendente durante la visita a la obra del auditorio que se edifica con aportes de los fieles de la Iglesia Cristiana Internacional.

El intendente destacó la importancia y el carácter extraordinario de esta obra de la Iglesia Cristiana Internacional que tendrá la capacidad de albergar a más de 18.000 personas sentadas.

Durante la recorrida por la obra el jefe comunal ratificó el compromiso del municipio para trabajar en el desarrollo de obras complementarias como los accesos de ripio, alumbrado público, plazoleta, organización del tránsito y acondicionamiento de las calles aledañas para garantizar la circulación del transporte público.

En este contexto el intendente recordó que el municipio realiza un importante esfuerzo para completar la obra de la avenida Edison desde Calle 16 hasta Calle 20 (Tránsito Cocomarola) en la primera etapa y que después se proyecta hasta la Calle 25. En tanto que las obras de la calle 25 desde 9 de Julio hasta Castelli son un proyecto que necesita financiación complementaria, dado que incluyen desagües pluviales de carácter estructural y alumbrado público. La primera etapa de la avenida Edison podrá ser finalizada para el mes de agosto o septiembre.

La pastora Alicia Barboza de Ledesma explicó que esta obra que se realiza a partir del esfuerzo de la iglesia permitirá unificar y reunir en un solo lugar los 6 cultos que funcionan los domingos en distintos puntos de la ciudad. ‘Estamos muy felices de ver el avance de esta obra‘, dijo.

El Auditorio Portal del Cielo se construye con aportes de los fieles de la Iglesia Cristiana Internacional y se encuentra actualmente en la etapa de finalización del techo e inicio de la etapa de cierre de la mampostería. Esta iniciativa forma parte de la expansión de la iglesia que engloba obras educativas, culturales y sociales.

Por otra parte acompañaron al intendente en la recorrida por la obra los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), la pastora Alicia Barboza de Ledesma y Paulo Martínez.

Temas en esta nota

Auditorio Portal del Cielo Obra