Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178362
VISITARÁ LA PROVINCIA EN LOS PRÓXIMOS DIAS

Scioli: “En el Chaco, el camino debe ser la unidad del peronismo”

El exgobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, analizó el escenario electoral de cara a una contienda en las urnas cada vez más cercana y, además de ratificar sus aspiraciones a una nueva candidatura presidencial, entendió que la unidad de peronismo es el camino a seguir para la “construcción de un proyecto de signo contrario al modelo de ajuste y exclusión impuesto por la gestión de Cambiemos”.

Scioli fue derrotado por Mauricio Macri en las elecciones de 2015, tras ser ungido como el candidato del oficialismo por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En las últimas horas, el ex vicepresidente confirmó que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, con el afán de erigirse nuevamente como candidato por el peronismo. "No buscamos una revancha personal sino darle una nueva oportunidad al pueblo argentino, hoy desilusionado y engañado para recuperar un proyecto de signo contrario a este Gobierno que entiende que el camino es el ajuste".

Daniel Scioli visitará nuestra provincia próximamente. Insistió que el camino del Chaco pasa por la unidad el peronismo.

En esa empresa, comenzó una serie de visitas a las distintas provincias y en ese marco estimó que podría llegar al NEA en los próximos días. “En el Chaco siempre me trataron bien, así que espero también poder estar cuanto antes”, anticipó.

LA UNIDAD COMO EJE

En declaraciones al ciclo "Hasta las manos", que se emite por Radio Independencia, el ex gobernador de Buenos Aires dedicó un párrafos las convulsionadas aguas de la política vernácula, que aún debate sobre la conveniencia de la suspensión de las PASO, ya ratificada por ley; y la discusión vigente por la eventual vuelta de las listas colectoras.

"Las PASO han sido un gran avance en el ordenamiento de los espacios políticos, tanto a nivel nacional como en las provincias; por eso a nivel personal entiendo que debe haber una gran primaria nacional, para definir las candidaturas y fortalecer a los candidatos", señaló.

En esa línea, indicó que "en el Chaco han tomado la decisión de suspenderlas, aduciendo cuestiones económicas, pero creo que, al igual que en otros lugares como Entre Río, se dé un proceso de unidad y un compromiso muy claro para que la provincia se integre a una proyecto nacional como el que estamos proponiendo".

Para Scioli, la crisis se ha hecho sentir a lo largo y ancho de todo el país, generando postales de gente viviendo en la calle o revolviendo la basura, que se repiten tanto en las ciudades más castigadas como en Capital Federal. "Si en el Chaco no tiene mayores consecuencias sociales y económicas es por la capacidad de Jorge Capitanich, en Resistencia; y de Domingo Peppo, en la provincia, que han hecho malabares para tratar de mantener a la gente lo mejor posible", analizó.

COSMÉTICA PRO

Al ser consultado por las recientes medidas lanzadas para atenuar los efectos de la crisis y la recesión, Scioli admitió que sólo tiene "escepticismo”. “Me gustaría equivocarme por toda la gente que la está pasando mal, en la Argentina en general y en el Chaco en particular; pero como lo veníamos sosteniendo desde 2015, el camino que marca este Gobierno tiene estas consecuencias", analizó.

Para el ex vicepresidente de Néstor Kirchner aseguró que "estas medidas no abordan la cuestión de fondo que es por qué llegamos a esta situación y es evidente que con autorizaciones a los incrementos de tarifas y tasas de interés ha generado una inflación galopante que golpea fuertemente a los trabajadores y a los sectores más postergados".

En ese sentido, remarcó que la recuperación tiene que venir de la mano de un desarrollo productivo, de un ciclo virtuoso de crecimiento, con la recuperación del salario y las jubilaciones y la simplificación y reducción de impuestos.