Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178053

Rodrigo Ocampo: “Es el momento de una nueva generación política”

El concejal de Resistencia,  aseguró que ante la crisis social y económica que vive el país se “terminó la hora de la resignación”

Ocampo: “Vivir con dignidad, cambiar la matriz productiva o generar más control ciudadano sobre las empresas de agua y luz, son ideas que podemos impulsar quienes no tenemos intereses corporativos”, dijo.

El edil local reclamó por una nueva generación política ya que “la sociedad reclama nuevos liderazgos y soluciones prácticas”. “Hay que salir de la crisis infinita, de esa idea que intentan inculcar, que estamos mal y podemos estar peor, pero debemos esperar, se terminó la hora de la resignación”, destacó en declaraciones brindadas a NORTE.

Así, destacó que están construyendo un ámbito generacional, con el objetivo de “posicionarnos con fuerza contra los viejos liderazgos”. “Hay que barajar y dar de nuevo, sino son siempre los mismos, los dueños del problema nos quieren vender la solución”, sentenció.

El ejemplo de Resistencia

Como ejemplo, puso a Resistencia: “Los que pretenden ser candidatos son dirigentes con ideas de los años 90 pero lookeados. La sensación social es que siempre son los mismos, cambian de casillero pero los apellidos se repiten”, disparó el joven edil.

“La línea histórica del Chaco tuvo una curva de crecimiento muy marcada con Capitanich gobernador, no es casualidad que fue en el marco de liderazgo nuevo. La sociedad elige y acierta, hoy la tendencia indica que la salida es con un proyecto de futuro que incluya nuevos rostros, con ideas claras para desarrollar el Chaco y la Argentina”, concluyó.

Finalmente, Ocampo manifestó que el compromiso de su generación “es reconstruir los puentes entre la sociedad y la democracia, desde la participación social y un cambio cultural en la dirigencia”. “Estamos frente a una sociedad que renovó sus ideario de progreso y hoy quiere salir de la crisis, eso no lo va entender una dirigencia lenta o avejentada”, cerró.