Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177815

Productores de la zona de Tres isletas seriamente afectados por las inundaciones

Denuncian a funcionario de vialidad provincial que no permite el ingreso de maquinarias para limpieza de canal. Aseguran no tener respuestas a sus reclamos.

TRES ISLETAS (Agencia) - Productores del sudoeste del Departamento Maipú están seriamente afectados por inundaciones en sus campos. Denuncian que un funcionario de la Dirección de Vialidad Provincial “hace oídos sordos” y no permite que se limpie un canal de desagüe que atraviesa por un lote que “sería de su propiedad o de un familiar suyo”, aseguraron a NORTE. 

Productores solicitan limpieza de canal en zona rural. Apuntan directamente contra un funcionario de Vialidad Provincial quien tendría injerencia sobre un predio por donde atraviesa uno de los canales.

“Hace un tiempo vinieron desde un Consorcio a limpiar los canales de nuestra zona, pero al llegar al predio este señor no permitió que ingresen las maquinarias”, dijeron. Los vecinos afectados aseguran que ese sector el canal estaría tapado impidiendo que el agua corra con normalidad. 

También cuestionaron la falta de acción por parte de la Administración Provincial del Agua (APA), ya que existen varios pedidos para que intervenga. Asimismo, reclaman al Consorcio Caminero para que realice la implementación de alcantarillas en los sectores críticos.

Avance del agua

En la recorrida realizada por NORTE junto a los productores, se pudo observar el avance del agua que provoca inundaciones y cortes de caminos. Esto se da luego de las últimas precipitaciones que se registraron en la región. Es que el lugar es una de las zonas por donde atraviesan varios canales que son utilizados para el escurrimiento del agua de la ciudad.

Caminos cortados y chacras con agua, se pudo observar durante la recorrida ante la denuncia de los productores de la zona correspondiente a Pampa Laglaive, El 18 y El 42. “Hace años que estamos con este reclamo y no tenemos respuesta. Es por eso que acudimos a este medio para ver si algún funcionario se hace eco”, dijo un poblador de la zona.

Se estima que alrededor de dos mil hectáreas están siendo afectadas, directa o indirectamente por el avance del agua, donde existen cultivos de maíz, soja, pasturas, con el agravante que en algunos casos el agua está llegando a los hogares. “Esto ya es lamentable, nunca se dio, y todos los días sigue entrando agua”, lamentó otro lugareño.

Denuncia contra funcionario

Los vecinos de la zona apuntan directamente contra un funcionario de Vialidad Provincial quien tendría injerencia sobre un predio por donde atraviesa uno de los canales. “En varias ocasiones le pedimos que permita ingresar a las máquinas para que realice la limpieza del tramo que atraviesa este lote; pero nunca lo permitió”, explicó un vecino.

En este orden, consideraron que es necesario que intervenga la APA para que se lleve adelante la limpieza, ya que temen que se agrave más la situación. “Por el momento estamos rogando que no llueva más, porque seguramente el problema será mayor”, sentenciaron.