Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Fin de semana violento en Charata: atacaron a policías y un oficial de justicia

CHARATA (Agencia) En diferentes hechos, un oficial de justicia y algunos oficiales resultaron heridos, al realizar su tarea, sábado y domingo. El primer caso tras intervenir en un desorden en el Barrio Municipal, dos policías resultaron con lesiones.

Charata.jpeg
Un oficial de justicia y seis policías heridos, además de daños a varios móviles, el saldo de un fin de semana violento en Charata.

En este sector, ya habían atacado una ambulancia tiempo atrás. El segundo caso, fue en un allanamiento por investigación de robo, donde resultó herido el oficial de justicia y policías.

 “Fue una semana movida, porque el día sábado, cerca del mediodía se tomó conocimiento de un desorden en el Barrio Municipal, por lo cual personal de la comisaría Segunda y del 911, en apoyo acuden al lugar, y cuando quieren aplacar la situación, se genera otro desorden en contra del personal, se logra la aprehensión de dos personas, y ahí comienza una batalla campal, con familiares y vecinos de estas personas”, detalló el Comisario Gustavo Urruti.

“Sufrieron lesiones algunos policías, uno de ellos estuvo internado en la Clínica local, ya que perdió el conocimiento, y los daños producidos a los vehículos (tres móviles)”, agregó. 

La segunda situación se registró el mediodía del domingo, cuando el ayudante de fiscal, junto a oficiales de la policía, procedía a realizar un allanamiento en Leandro N. Alem al 300. Fueron detenidos tres sujetos: uno de 57 años y  otro de 20 años, en el marco de una investigación por robo; y por resistencia a la autoridad y lesiones contra autoridades, un joven de 20 años.

El oficial de justicia resultó con contusiones en órbita derecha y puente nasal, uno de los oficiales auxiliares con lesiones en la parte izquierda de la espalda, y fosa lumbar, otro de los oficiales, con escoriaciones y contusión en rodilla derecha. Ambos de la comisaría segunda, mientras que un móvil del 911 resultó con daños. El agresor, también sufrió heridas al intentar huir, en su rostro y hombro derecho, siendo derivado al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, con custodia policial.

“Cada acción uno toma nota de las necesidades como formas de procedimientos, y de errores, pero en este caso, y como la situación del domingo, lo que nosotros tenemos que hacer es la prevención. Pero tenemos nuestras dificultades como cantidad de personal y móviles, y estas son zonas conflictivas,  hay días y horarios específicos en que tenemos que estar”, manifestó y agregó, respecto a otro incidente que se vivió con una ambulancia del hospital, que también asistirán con seguridad, para resguardar al personal.

“No nos encontramos desbordados, pero si es cierto que la situación en este caso es conflictiva, y estamos estudiando con los superiores, el accionar de otras divisiones de la policía, porque antecedentes y como procedentes de lo que paso el sábado y domingo, lo ameritan”, concluyó.

Más de charata+ Ver todas
Te puede interesar