Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177310

Cobra fuerza la idea ”Messi y 10 más”

Argentina se mide con Venezuela pensando en la Copa América. Todas las miradas estarán puestas en el jugador del Barcelona que decidió regresar al equipo albiceleste en busca de una nueva revancha.

25.jpg
MADRID, 21 (Télam) - Franco Armani probado a fondo en el último entrenamiento del seleccionado argentino.

MADRID, 21 (Télam). El seleccionado de la Argentina, con el regreso de su capitán, Lionel Messi, quien no viste la casaca del equipo nacional desde hace 266 días, jugará mañana ante Venezuela en Madrid, España, un encuentro amistoso en su preparación para la Copa América a desarrollarse en Brasil desde el próximo 14 de junio.

El partido se jugará este viernes desde las 17 en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, donde Argentina fue goleado 6 a 1 por España el 27 de marzo de 2018, y será televisado por TyC Sports.

Luego de este encuentro, Argentina se enfrentará a Marruecos, en Tanger, el martes próximo, a las 16, sin la presencia de Messi, quien tras jugar ante los venezolanos regresará a Barcelona. El retorno de Messi minimiza cualquier otro episodio que se registre en el entorno del equipo argentino en esta “fecha FIFA”.

El crack rosarino vestirá la casaca argentina por 129na. ocasión y no lo hace desde la eliminación en los 8vos. de final del mundial de Rusia 2018 en la caída 4-3 ante Francia, el 30 de junio último. El regreso del jugador del Barcelona hace que vuelva a cobrar fuerza la idea del “Messi y 10 más”, un concepto que plasmado en el campo de juego tiene como resultante una cadena de fracasos que no parece tener fin y que provoca que Argentina no gane un título oficial desde la Copa América de Ecuador en 1993.

24.jpg

Precisamente ese es el objetivo que persigue este ciclo a cargo del entrenador Lionel Scaloni, quien en principio llegó al cargo de manera provisoria y que luego fue ratificado por el presidente de AFA, Claudio Tapia, por lo menos hasta la culminación de la Copa América de Brasil.

Scaloni, con escasos pergaminos a la hora de justificar su llegada a un puesto de tamaña relevancia, en principio apunta a numerosas convocatorias, algunas impensadas como la de Domingo Blanco o Lisandro Martínez, ambos de Defensa y Justicia (el segundo será titular mañana), en este caso, dejando de lado a otros valores de la “vieja guardia”.

En el historial jugaron en 23 ocasiones, con 20 victorias de Argentina, dos empates y un revés, el 12 de octubre de 2011 en las eliminatorias para Brasil 2014, 1 a 0 en Puerto La Cruz con gol de Fernando Amorebieta.