Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177221

Avistaron dos ejemplares de aguará guazú en un campo de Santa Fe

Los animales fueron captados mientras corrían por un campo de arroz durante la cosecha.

Gran sorpresa causó la aparición de una pareja de aguará guazú. Se los divisó en un campo de arroz de Santa Fe durante la cosecha. 

El video fue subido en la página de Facebook de la Cooperativa Arrocera San Salvador.

Estos animales en peligro de extinción son muy difíciles de ver, en este caso, con la particularidad de que aparecieron en par.

De acuerdo con varias organizaciones protectoras, quedan unos 600 ejemplares en el país y a nivel mundial figura en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional de conservación de la Naturaleza (UICN).

La destrucción de su hábitat, la caza y el peligro de morir atropellados colaboraron a que cada vez haya menos de estos cánidos.

El aguará guazú vive sobre todo en las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes. Además se lo puede encontrar en Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil.

Cabe resaltar que se trata del mayor de los cánidos de América del Sur, y no es ni un zorro, lobo, coyote, perro o chacal, sino un cánido distinto, catalogado también como “lobo de crin”.

Si bien no es un animal agresivo con el ser humano, por su aspecto sufrió la caza indiscriminada, al creerse que se trataba de la criatura mítica conocido como "lobizón".

Fuentes: Minuto Uno - Info Campo