Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176780

Messi vuelve a la selección y le pone fin a su impasse más largo

Lionel Messi y la selección argentina finalmente se reencontrarán.

Messi.jpg
Fuente: Archivo - Crédito: AFP

El capitán de Barcelona aparecerá este jueves en la lista que anunciará el entrenador Lionel Scaloni para los amistosos contra Venezuela y Marruecos, y así se cerrará el paréntesis más largo entre el rosarino y la Argentina.

Nunca en su carrera estuvo tanto tiempo alejado del conjunto albiceleste: no juega desde el 30 de junio del año pasado, cuando Francia lo eliminó en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Si después participa solo del primer partido contra Venezuela, en Madrid, el 22 de este mes, y no viaja a Tánger para el segundo encuentro con Marruecos, el 26, se definirá en los próximos días. Pero Messi está de vuelta.

 El almanaque ya cuenta más de ocho meses desde el mazazo francés de Griezmann y Mbappé en la rusa ciudad de Kazán. No hay registros de un impasse tan extenso. Cuando Messi luzca nuevamente el brazalete de capitán ante los venezolanos, en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, habrán transcurrido 261 días.

Ya se perdió los seis amistosos del ciclo interino de Scaloni, durante el segundo semestre de 2018, días en los que el por entonces entrenador interino se encargó de explicar que habían "consensuado" que los ensayos que siguieron al derrumbe en la Copa del Mundo no eran el marco para el retorno.

Ahora sí, porque esta 'ventana FIFA' es la última etapa de pruebas antes de la Copa América de Brasil, que comenzará el 14 de junio.

Fuente: La Nación.