Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176584

La Fundación The Conservation Land Trust presentó propuestas turísticas para desarrollar en El Impenetrable

El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, en conjunto con prestadores, gastronómicos y emprendedores del sector turístico, se reunieron con María Silvia López de la Fundación The Conservation Land Trust (CLT), para escuchar las propuestas que se quieren desarrollar en El Impenetrable.

En este sentido, el presidente del Instituto aclaró que "todos los presentes entendieron que con este proyecto se pretende fortalecer el turismo y a la región, generando más oportunidades, para que quienes visiten nuestra provincia tengan una diversidad de opciones". Además, por su característica ambientalista "no generaría ningún riesgo para la flora y fauna del sector".

En tanto, se aclaró que esta es una oportunidad para seguir buscando inversiones que fortalezcan nuestra región Impenetrable, lo que generaría más puestos laborales.

Por su parte, la directora regional de la Fundación Conservation Land Trust Maria Silvia Lopez destacó que “El Impenetrable puede ser el corazón del movimiento turístico” y que el proyecto tiene la “posibilidad de generar el despegue turístico”.

Se trata de “abrir el juego para atraer más turistas, acompañando el trabajo que ya vienen realizando en la provincia para posicionar el turismo de naturaleza”, refiriéndose a los créditos que fueron otorgados por el Banco Interamericano del Desarrollo, para la construcción del Centro de Interpretación y de los Refugios de Monte en La Armonía y Nueva Población, que serán inaugurados este año.

En cuanto a la arquitectura de las carpas para glamping comentó que “son de bajo impacto ambiental para no afectar el ecosistema”.

La primera etapa será con seis carpas; y en la segunda 10, realizadas con estructuras de madera. Destacó que no serán de cemento o ladrillo y el agua será reutilizable, con tratamiento de la residuos y la energía, con paneles solares.

  A los proveedores de turismo que estén interesados en presentarse, las bases y condiciones del proyecto estarán disponibles próximamente en https://comprar.gob.ar/.

Participaron de la reunión: el coordinador del Master Plan El Impenetrable Adrian Contreras; la presidenta y vicepresidenta de Cámara de Turismo Rural del Nordeste Victoria Escalante y Roxy Steed; por la  Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco Carlitos Losch, Marcelo Carou y Mónica Lencina de la Asociación de Prestadores de Turismo del Chaco y equipo del Instituto.