Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176325

El Ejecutivo envió el paquete de leyes y solicitó sesión extraordinaria para el lunes

Con la firma del gobernador, Domingo Peppo, ingresó esta mañana a la Legislatura provincial el pedido del gobierno provincial para que en sesión extraordinaria del lunes 25 de febrero el paquete de leyes que incluye cuatro proyectos.

Se trata de cuatro proyectos. Entre ellos por el cual se crea el programa “Chaco Subsidia” en el ámbito del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, con la finalidad de subsidiar el transporte público y la energía eléctrica.

Otro de los proyectos es el que autoriza al Poder Ejecutivo provincial a endeudarse por el monto de $400.000.000 para el financiamiento de la ejecución de proyectos en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional-Ley 24.855.

La firma del convenio con Cammesa y la participación de Domingo Peppo en actividades complementarias a la cumbre de líderes mundiales G20, se destacan en la agenda de la semana del gobernador.

El tercer proyecto es por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo provincial a efectuar operaciones de crédito público para contraer un empréstito bajo la modalidad de fideicomisos financieros y/o celebración de contratos mutuos con entidades financieras y/o de fomento de gestión públicas o privadas con sede en la República Argentina o en el exterior, incluyendo fondos fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado nacional y/o la celebración de contratos de préstamos con organismos multilaterales de crédito y/o la celebración de convenios subsidiarios de préstamos multilateral con organismos del Poder Ejecutivo nacional, por hasta el monto de U$$ 50.000.000, para el financiamiento de la adquisición de bienes de uso y servicios conexos en el marco de la emergencia hidrometeorológica y la emergencia agropecuaria, incluyendo al comercio, servicios y la industria.

Y el ultimo por el cual se modifica la Ley 2924-F, la cual establece un régimen de financiación de regularización de las obligaciones impositivas provinciales. Se extiende hasta el 30 de abril del 2019 los beneficios de reducción de intereses.