Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176216

El bebé de Pinedo falleció por un paro cardíaco

CHARATA (Agencia) Tras la autopsia y el trabajo de los peritos, se determinó que la causa de muerte del bebé de Pinedo, fue paro cardiorespiratorio no traumático por asfixia. La madre del bebé fue notificada, en libertad y la causa se caratuló como supuesto homicidio culposo.

El primer informe, consignado por la policía señalaba que, desde el hospital de Pinedo los habían llamado por el ingreso, en la mañana del domingo, cerca de las diez, de un niño I.B. de un mes de edad, sin signos vitales, y con “rasgos de golpes en el cuerpo”.

Entrevistada la madre del niño, una joven de 19 años, aseguró que cerca de las dos de la mañana le dio la mamadera, y luego se durmieron. Según el relato de la mujer a la policía cuando se despertó cerca de las 9.40 de la mañana, se dio cuenta que su hijo se encontraba “con el cuerpo frio y morado”. La fiscal de turno, ordenó la autopsia y el resguardo del lugar.

Tras la autopsia y el trabajo de los peritos, el médico forense determinó que la causa de muerte fue "paro cardiorrespiratorio no traumático por asfixia". La fiscal en turno dispuso notificar a la madre en la causa “supuesto homicidio culposo”, en libertad, y se entregó el cuerpo del menor a la familia